MotorSport Vision

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

MotorSport Vision (abreviado MSV) es uno de los organizadores de eventos del mundo del motor más importantes del mundo y el principal organizador de eventos de automovilismo del Reino Unido. MSV tiene una cartera cada vez mayor que van desde dos grandes y cuatro campeonatos de carreras a la organización del evento PalmerSport de conducción empresarial.

Historia[editar]

MotorSport Vision fue fundada por John Britten, Sir Peter Ogden y Jonathan Palmer, quien ganó el Campeonato de Fórmula 2 en 1983 y compitió en 88 Grandes Premios de Fórmula 1 durante los próximos seis años.

MSV es famoso por la compra de Brands Hatch, Oulton Park, Snetterton y Cadwell Park en 2004 y trabajar para modernizar sus instalaciones y atención al cliente. Brands Hatch, el lugar anterior para el Gran Premio de Gran Bretaña, ha comenzado a acoger coches de carreras internacionales de nuevo tales como el DTM y el Campeonato Mundial de Turismos.

En 2006, formó MSV MotorSport Vision Racing (MSVR), proporcionando un coche completo y motos de carreras con capacidad de organización para el grupo de MotorSport Vision. MSVR organiza más de 30 eventos al año a través de 10 circuitos del Reino Unido. Una división de MotorSport Vision es TrackDay, Club VEM, se ha convertido en una de las empresas del Reino Unido el mayor circuito de competición en los últimos cuatro años y organiza eventos principiante hasta avanzado días de formación de conductores. Junto PalmerSport, MSV también corren experiencias de conducción en Brands Hatch y el Oulton Park.[1]

MSV también corre el campeonato de la Fórmula Palmer Audi, que en la última década, ha avanzado las carreras de cientos de jóvenes promesas, nueve de los cuales han hecho todo el camino a la Fórmula 1. En 2008 MSV también adquirió los derechos para el Campeonato Británico de Superbikes, que ya ha visto los beneficios considerable de experiencia comercial, administrativa y organizativa de MSV.

En septiembre de 2008 MotorSport Vision ganó una licitación de la FIA para suministrar los coches y hacer funcionar el Campeonato FIA de Fórmula 2, una serie internacional de monoplazas derivados de una iniciativa de la FIA para proporcionar a los conductores jóvenes, con talento y con la oportunidad de competir en las carreras de nivel superior en una economía competitiva presupuesto. Los coches de la Fórmula 2 y la Fórmula Palmer Audi son preparados en una instalación dedicada al Autódromo de Bedford, también el hogar de PalmerSport y FPA.

Campeonatos[editar]

Circuitos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]