Motionless in White

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Motionless In White»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Motionless in White
Motionless In White Rock am Ring 2015 (11).JPG
Motionless en el Rock am Ring, 2015.
Datos generales
Origen Bandera de los Estados Unidos Scranton, Pennsylvania,
Estados Unidos
Información artística
Otros nombres MIW
Género(s) Metalcore[1] [2]
Metal Industrial[3]
Metal gótico[4]
Período de actividad 2005–presente
Discográfica(s)
Artistas relacionados Escape the Fate, The Dead Rabbitts
Miembros
Chris "Motionless" Cerulli
Richard Olson
Joshua Balz
Ryan Sitkowski
Devin Sola
Vinny Mauro.
Antiguos miembros
Frank Polumbo
Kyle White
Thomas Bell
Mike Costanza
Angelo Parente
[editar datos en Wikidata]

Motionless In White (abreviado MIW) es una banda estadounidense de gothic metalcore procedente de Scranton, Pennsylvania. Se formó en 2005 y está compuesta por el vocalista Chris "Motionless" Cerulli, el guitarrista Richard Olson, el bajista Devin Sola, el guitarrista líder Ryan Sitkowski, el teclista Joshua Balz, y el baterista Vinny Mauro. Motionless In White firmo con Fearless Records y han lanzado tres álbumes de estudio; su más reciente, Reincarnate, fue lanzado el 15 de septiembre de 2014 en Reino Unido y luego en 16 de septiembre 2014 en todo el mundo. [6]

Historia[editar]

El nombre de la banda proviene de la canción "Motionless and White" de la banda Eighteen Visions. Tiempo después la misma banda les dio su aprobación, lo cual describieron como un gran honor. El grupo firmó con Fearless Records y lanzaron tres EPs y tres álbumes de versión extendida, con sus respectivas versiones de lujo cada uno. El grupo debutó con Creatures, alcanzando el N° #175 en el Billboard 200 en 2010. El siguiente álbum, Infamous, estuvo en múltiples secciones en el Billboard estando en el N° #53 en el Billboard 200, #19 en Top Rock Albums, #9 en Top Independent Albums, y #5 en Top Hard Rock Albums.

Formación y The Whorror (2005-2007)[editar]

Motionless In White fue fundada en 2005 por los miembros Chris Cerulli que tocaba la guitarra y voz principal, Angelo Parente en la batería, Frank Polumbo en la guitarra, y Kyle White en el bajo durante la escuela secundaria. Con un sonido, en ese momento, siendo influenciado por el rock alternativo, emo y bandas de post-hardcore, que incerto muchos otros títulos en el grupo hasta que finalmente se establecieron en lo que sería Motionless In White y optaron por seguir un estilo musical Metalcore altamente influenciado por bandas de metal gótico e industrial, y llevó a este sonido como su estilo después de el lanzamiento de su demo en 2005 auto-distribuido.Un año después del lanzamiento de su demo, incorporaron a Joshua Balz como nuevo tecladista de la banda, Frank Polumbo asumió en el bajo y 2 nuevos miembros se incorporaron Michael Costanza y TJ Bell y Chris únicamente a la voz principal .Grabaron su primer EP The Whorror a través de Masquerade Records.

When Love Met Destruction (2008–2009)[editar]

Después del EP The Whorror, Motionless In White había escrito suficientes canciones para completar un álbum de larga duración . Su ambición para grabar un álbum fue obstaculizado por el hecho de que todavía tenían contrato con Masquerade Recordings. Pero esto no detuvo a la banda para completar el trabajo. El álbum fue nombrado When Love Met destruction. Se registró en 2008, sin embargo, nunca llegó a un lanzamiento oficial, todas sus canciones hicieron fuga en internet. El guitarrista Michael Costanza dejó la banda e ingreso el actual guitarrista Ryan Sitkowski antes de la gira de When Love Met destruction. En un breve paso en el escenario Indie costa este de el Vans Warped Tour, la banda llamó la atención de grandes compañías discográficas, Tragic Hero Records fue una de ellas en el que decidieron firmar por un breve período de tiempo antes de pasar a Fearless Records antes de que finalice 2008. En este momento, Motionless In White tomó la decisión de volver a grabar seis de los once temas de When Love Met destruction y re-calificar el lanzamiento de un álbum completo, a un EP que se distribuye a través de Tragic Hero el 17 de febrero de 2009. La canción "Ghost in the Mirror" fue el primer videoclip de la banda producido por ellos.

Salida de Polumbo y Creatures (2009-2010)[editar]

Después del lanzamiento de When Love Met destruction, el bajista Frank Polumbo dejó Motionless In White debido a su creciente desinterés por el estilo musical de la banda. Aunque dejando atrás el género, Polumbo no acredita estar en malos términos con la banda. Con la salida de Polumbo, Motionless In White Añadio a Ricky Horror como su nuevo bajista permanente en octubre de 2009. Meses después, Motionless In White entró en el estudio en mayo de 2010 para grabar su álbum debut, Creatures con Andrew Wade como el productor elegido. El primer sencillo del disco, fue "Abigail" y fue lanzado en septiembre a través de la página Myspace de la banda y fue muy bien recibido. El video musical de la canción fue lanzada unos meses después, y después llegó el turno para la canción "Creatures" e "Immaculate Misconception" y un video musical en vivo de "Puppets (The First Snow)", que fue filmado durante el verano en The All Stars tour 2011. Creatures fue lanzado el 12 de octubre de 2010, y tuvieron el lugar 175 en el Billboard Top 200 charts, y Nº6 en la tabla Heatseekers.

Salida de Bell y un nuevo bajista(2010-2011)[editar]

El miércoles 4 de mayo del 2011, el guitarrista Thomas Joseph "TJ" Bell fue despedido de la banda. Las razones son que Bell estaba cumpliendo funciones de sustitución de bajo para la banda Escape the Fate, pero él tenía reunirse junto con el resto de Motionless In White en Orlando, Florida, pero en su lugar decidió ir a los Angeles para hacer frente a sus problemas financieros actuales. Según la banda, Bell dejó Motionless In White en medio de una gira para irse como bajista de Escape the Fate y no informó al resto de los miembros a tiempo que no iba a estar disponible durante esas semanas. Esta acción obligó a la banda a estar si su guitarra rítmica en sus actuaciones. Motionless In White declaró: "Si nuestra actuación en vivo no dependía en gran parte de tener 2 guitarristas, entonces no habría sido un gran problema para nosotros... pero lamentablemente tener un solo guitarrista en una banda como la nuestra hace que su espectáculo sufra mucho. nos pusimos de acuerdo para que TJ se fuera de la banda", junto con una explicación sobre cómo vivieron muchos desacuerdos con Bell a lo largo de los años. Sin embargo, las entrevistas posteriores con Chris Motionless y Angelo Parente han declarado que el factor decisivo para la eliminación de Bell de la banda se debió a su abuso de alcohol y drogas, y al abandonar la banda en medio de una gira para irse con otra banda fue la gota que revalso el vaso. Después de la salida de Bell, Ricky Olson cambió su posición en la banda de tocar el bajo paso a tocar la guitarra rítmica. En las giras realizadas de Motionless In White, un chico con un nombre desconocido comenzó a tocar el bajo, llamado Devin Sola, ahora conocido como "Ghost", un bajista sustituto. Ghost fue confirmado oficialmente como nuevo bajista de la banda el 27 de noviembre de 2011.

Infamous (2012 - 2013)[editar]

A principios de 2012 Motionless In White decidió trabajar con dos productoras independientes para llevar a cabo una amplia gama de sonidos y estilos para Infamous. Entonces se anunció que se iba a lanzar un nuevo álbum llamado Infamous producido por Jason Suecof y el músico Tim Sköld. La mayor parte de 2012 Chris Motionless y Ricky se gastaron en el estudio, el álbum se completó. Los fans seguramente debieron esperar algo diferente a lo que venian acostumbrados. El álbum Infamous les tomo mas esfuerzo que nunca al grupo para llevar su estilo único mediante la mezcla de muchos elementos y del género en un solo registro. El 25 de septiembre "Devil's Night" fue lanzado como el primer sencillo del álbum. El 9 de octubre, su segundo single "If It's Dead, We'll Kill It" fue liberado. El 13 de noviembre de 2012, El video musical de Devil's Night fue lanzado. El mismo día el álbum Infamous fue liberado. Infamous inicialmente llegó al número 53 en el Billboard 200, No.19 en Top discos de rock, No.9 en álbumes independientes superiores, y Nº5 en el Top discos de Hard Rock. El 11 de marzo Motionless In White sufre una baja importante , Angelo Parente, anunció su salida de la banda a través de Tumblr, diciendo: "Después de hacer esto desde que tengo 17 años, giras sin parar, y todo lo demás que viene con la vida de un músico, finalmente me ha agotado." Ha dejado la banda en buenos términos, y no hay ninguna señal de diferencias internas. Brandon Richter fue anunciado como el baterísta de reemplazo el 23 de abril de 2013. El 23 de abril, la banda lanzó el tercer sencillo de Infamous, "América " acompañado de un video lírico. El 3 de junio, otro video, dirigido por el percusionista Shawn Crahan de Slipknot fue lanzado para el single. El 11 de junio de 2013, Motionless In White lanzó la edición deluxe de Infamous , con versiones remezcladas y remasterizadas de todas las pistas originales , junto con dos nuevas canciones, remixes de Celldweller, Combichrist y Ricky Horror, y la batería re-grabada de Richter. Motionless In White hizo su primer gira de larga duración por Reino Unido en septiembre de 2013 con The Defiled y Glamour The Kill. Motionless In White También fue apertura de In This Moment en el Tour HELLPOP en los EE.UU.

Miembros[editar]

Miembros actuales
Miembros pasados

Línea de tiempo[editar]

Discografía[editar]

Albumes de estudio
EPs
  • 2005 - Motionless In White (demo)
  • 2005 - The Whorror
  • 2009 - When Love Met Destruction

Videografía[editar]

Año Título
2009 Ghost In The Mirror
2010 Abigail
2011 Immaculate Misconception
2011 Creatures
2012 Puppets
2012 Devil's Night
2013 America
2014 Reincarnate
2014 Dead As F#ck
2015 Break The Cycle
2016 570

Referencias[editar]