Mother of George

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mother of George es una película dramática nigeriana de 2013 dirigida por Andrew Dosunmu[1]​ sobre una pareja nigeriana recién casada en Brooklyn que poseen y administran un pequeño restaurante mientras enfrentan sus problemas de fertilidad. Fue producida por Patrick S. Cunningham[2]​ y Rhea Scott.[3]

Fue estrenada en la competencia dramática de Estados Unidos durante el Festival de cine de Sundance 2013.[4]​ El director de fotografía Bradford Young ganó el Premio de Cinematografía por su trabajo en esta película y en Ain't Them Bodies Saints.[4][5]​ La película también fue seleccionada para la noche de clausura del festival de cine de Maryland 2013.[6]

Fue adquirida para su distribución en Estados Unidos por Oscilloscope Laboratories.[7]

Sinopsis[editar]

Ayodele (Issach de Bankolé) y Adenike (Danai Gurira) Balogunson son una pareja de recién casados. Pero a pesar de cumplir con las tradiciones nigerianas de fertilidad Adelike no consigue quedar embarazada. Tras una visita al doctor, ella descubre que su caso tiene solución. El único problema es que su esposo se niega a cooperar.

En busca del anhelado hijo se mencionan distintas opciones que van desde la adopción hasta la idea sugerida por su suegra, Mama Ayo: Adenike podría concebir un hijo con su cuñado, Biyi (Tony Okungbowa), quien nicialmente se niega a participar en el plan, pero finalmente cede. Después de esto, Adenike queda embarazada y Ayodele cree que es el padre del bebé que espera su esposa.

Elenco[editar]

Recepción[editar]

Recibió elogios de la crítica y mantiene una calificación del 93% en Rotten Tomatoes basada en 40 revisiones, con un promedio de 7.1 sobre 10. El consenso del sitio dice: "El estilo del director Andrew Dosunmu requiere algo de tiempo para acostumbrarse, pero Mother of George lo compensa con una actuación poderosa, un guion reflexivo e imágenes espléndidas".[8]​ De igual forma, ha sido elogiada por su excelente trabajo de cámara, ambientación y trama, aunque el guion ha recibido algunas críticas.[9]​ Fue catalogada como una de las selecciones de críticos del New York Times.[10]

Referencias[editar]

  1. McCarthy, Todd. «Mother of George: Sundance Review». The Hollywood Reporter. The Hollywood Reporter. Consultado el 5 de marzo de 2013. 
  2. «Mother of George - The Hollywood Reporter». www.hollywoodreporter.com (en inglés). Consultado el 6 de marzo de 2017. 
  3. «Little Minx Delivers "Tom Clancy's Ghost Recon Alpha" for Ubisoft» (en inglés estadounidense). 16 de mayo de 2012. Consultado el 6 de marzo de 2017. 
  4. a b «Sundance Festival Award Winners». Sundance Film Festival. Archivado desde el original el 29 de enero de 2013. Consultado el 31 de agosto de 2013. 
  5. "Mother of George". Roger Ebert. Godfrey Cheshire, 13 de septiembre de 2013
  6. «Mother of George». Maryland Film Festival. Archivado desde el original el 7 de junio de 2013. Consultado el 31 de agosto de 2013. 
  7. «Oscilloscope Acquire's Andrew Dosonmu's Mother of George». Deadline. Deadline.com. Consultado el 14 de marzo de 2013. 
  8. «Mother of George on Rotten Tomatoes». rottentomatoes.com. Consultado el 16 de julio de 2014. 
  9. "Review: Andrew Dosunmu’s “Mother of George”". Africa's a Country, 14 de septiembre de 2013.
  10. "Trying to Be a Parent, for Better or for Worse".NYT Critics’ Pick. New York Times By A. O. SCOTT SEPT. 12, 2013

 

Enlaces externos[editar]