Mosconi (Metrobús)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mosconi
Ubicación
Barrio Villa Devoto
Comuna 11
Ciudad Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Buenos Aires
Datos de la estación
Accesibilidad
Inauguración 27 de abril de 2016 (7 años)
Conexiones Antonio Devoto
Plataformas Dos desfasadas
Propietario Ciudad de Buenos Aires
Operador Metrobús
Líneas
Línea(s) Metrobús San Martín
« José Cubas 57 Ladines  
« José Cubas 78 Ladines  
Entra al
mb
87[1] Ladines  
José Cubas 123 Ladines  
José Cubas 176 Ladines
Mapa

  1. Sólo a General Paz

La estación Mosconi forma parte del Metrobús de Buenos Aires, en el ramal que recorre la Avenida San Martín. Esta estación es operada por las líneas 78 87 (sólo la plataforma a General Paz) 123 176. Fue inaugurada el 27 de abril del 2016.

Características[editar]

La estación consiste en dos plataformas desfasadas. Se accede a cada una mediante una rampa. Las paradas incluyen carteles informativos sobre el servicio y la combinaciones posibles. Se informan las líneas de colectivos que pasan por la estación, además de un mapa detallado de las inmediaciones y las estaciones de todo el ramal. Las paradas son cubiertas, cuentan con asientos, rampas para facilitar la subida y carteles en braille con el nombre e información de la estación.

Denominación[editar]

Toma su nombre de la avenida transversal, que a su vez homenajea a Enrique Mosconi, militar e ingeniero civil, conocido principalmente por haber sido pionero en la organización de la exploración y explotación de petróleo en Argentina. Ideólogo y primer presidente de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

Combinaciones[editar]

La parada se encuentra a cuatro cuadras de la Estación Antonio Devoto de la Línea Urquiza. Adicionalmente pasan varios colectivos por la Avenida Mosconi.

Véase también[editar]

Referencias[editar]