Morris (historietista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Maurice de Bévère
Morris - Maurice De Bevere.jpg
Morris, 1971
Información personal
Nombre de nacimiento Maurice De Bevere Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1 de diciembre de 1923
Bandera de Bélgica Cortrique, Bélgica
Fallecimiento 16 de julio de 2001 (77 años)
Bandera de Bélgica Bruselas, Bélgica
Causa de la muerte Caída Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Belga
Información profesional
Ocupación escritor, editor
Empleador
Movimiento Marcinelle school Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo Morris Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables Lucky Luke
Distinciones
Firma Morris signature.png

Maurice de Bévère, conocido como Morris, (Cortrique, Bélgica, 1 de diciembre de 1923 - Bruselas, 17 de julio de 2001), fue un dibujante de historietas belga.

Morris es considerado uno de los más notables historietistas belgas del siglo XX. Su creación más conocida es el vaquero Lucky Luke (1955-2001), que desarrolló junto con el francés René Goscinny, quien escribió el guion de las aventuras durante los primeros 22 años de la historieta.

Biografía[editar]

Nacido en Courtrai, Bélgica, Morris empezó dibujando en la "Compagnie Belge d'Actualités (CBA) animations studios", unos pequeños y recién creados estudios de animación en Bélgica, donde se encontró con Peyo y André Franquin. Tras la guerra, la compañía cerró y Morris trabajó como ilustrador para Het Laatste Nieuws, un periódico flamenco, y Le Moustique, un magazine semanal publicado por Dupuis, para el que hizo unas 250 portadas y otras numerosas ilustraciones, principalmente caricaturas de estrellas de cine.

Posteriormente, comenzó con la serie que le haría famoso, "Lucky Luke", un homenaje en tono paródico a las películas de género <<western>>, en la que contaba las desventuras del vaquero del titulo, un hombre de pasado desconocido que era un maestro del revólver y que recorría el oeste americano viéndose envuelto en multitud de aventuras, llegando a introducir en la serie a personajes reales de la época,como Belle Starr o William McCarthy. Tras dos años trabajando en solitario, Morris conoció al gran monstruo del cómic René Goscinny, con quién trabó una buena amistad y que se ocupó de los guiones desde entonces, introduciendo a personajes como los hermanos Dalton.

Murió a causa de una caída accidental.[cita requerida]