Morpheus (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Morpheus
Información general
Desarrollador Soap Bubble Productions
Distribuidor Piranha Interactive Publishing Inc.
Director Glenn Dean
Compositor Tom Ayers
Datos del juego
Género Aventura
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Motor Hecho con QuickTime VR y QuickTime Video 3.0
Plataformas PC (Windows), Mac OS
Datos del hardware
Formato CD-ROM Híbrido (3)
Dispositivos de entrada Ratón, teclado
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW 1998

Morpheus es un videojuego de aventuras en primera persona lanzado en 1998 para PC y Macintosh, fue desarrollado por Soap Bubble Productions y distribuido por Piranha Interactive Publishing Inc.

Jugabilidad[editar]

El juego es un videojuego de aventuras en primera persona similar a Myst con interface point and click, sin embargo se puede cambiar de posición haciendo click y arrastrando el ratón. Haciendo clic al ratón lo llevará a cierta dirección mostrando en transición los movimientos del jugador.

Argumento[editar]

El año es 1928, un magnate del aceite de pescado y miembro del Club de Exploradores, el Comandante Theodore Homes está intentando viajar a través del Polo Norte en un globo de aire caliente. Mientras hace sus preparativos, un hombre sufre de los estragos del clima y dice palabras incoherentes, él menciona un crucero de lujo llamado Herculania y que la gente de allí necesita ayuda. Intrigado por esto, va en su ayuda y desaparece. En 1952 Matthew Holmes, su hijo, se prepara a buscar a su padre para darle fin a su caso. Desafortunadamente se pierde y empieza a perder la comprensión entre el mundo real y el de los sueños. Cuando está a punto de sucumbir al clima, descubre el barco que su padre ha estado buscando. ¿Podría este barco tener las respuestas a la desaparición de su padre?

Desarrollo[editar]

Tomó cuatro años desarrollar todo el sonido, gráficos y el montaje de acción en vivo. El motor del juego fue hecho con QuickTime 3.0 incluyendo Quicktime VR para las tomas panorámicas y QuickTime Video para las transiciones.

Reparto[editar]

  • Jim Lynch como Arctic Explorer / Jan Pharris
  • Tatijana Shoan como Claire Moon
  • Michael Locasio como Jonathan Cleveland Pharris
  • Peter J. Coriaty como Dr. John Malherbe
  • James M. O'Donogue como Leo Galte
  • Judith Boxley como Grace Thermon
  • Dorothy Shotz como Belle Swan
  • Jim Andralis como Billy Mexler

Enlaces externos[editar]