Morir de amor (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Morir de amor es una telenovela producida y transmitida por Televisión Nacional de Chile durante el segundo semestre de 1985, basada en un hecho real ocurrido en Los Vilos 3 décadas antes. Con un guion original de María Elena Gertner y Andrés Urrutia, y dirigida por Vicente Sabatini.[1]

Argumento[editar]

Morir de Amor narra una envolvente historia de amor, concebida entre las olas y un crimen misterioso. Ignacia Benítez (Fedora Kliwadenko) es una joven escultora que junto a su marido, Benjamín Suárez (Carlos Matamala) se han radicado en la caleta Los Lobos, donde él ha tenido prosperidad en su empresa pesquera, Alba Oceánica. Benjamín muere ahogado al comienzo de la historia, con la sospecha de haber sido asesinado, y a partir de su trágico deceso se desencadenan hechos y situaciones que cambiarán la vida de su mujer y de todos los habitantes del poblado costero.

En sus sueños, Ignacia creó la figura de un hombre extraordinario, que se repite constantemente en su vida. Un día decide crear una escultura con el rostro de aquel hombre. Sin saberlo, plasmó la imagen del hombre desconocido que es encontrado náufrago en la playa.

Este hombre es Esteban (Nelson Brodt). No recuerda nada de su pasado y por ser ágil en la pesca se incorpora rápidamente a la actividad de la caleta Los Lobos. Ignacia se enamora perdidamente de aquel extraño que es idéntico a la imagen del hombre con el que se obsesionó.

De este modo, a lo largo de la telenovela se muestra por una parte la investigación por la muerte de Benjamín, y el comienzo del romance entre Ignacia y Esteban, todo ello circundado por la vida en la caleta.

Elenco[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Morir de amor». emol.com. Consultado el 25 de diciembre de 2010.