Ir al contenido

Morgue de Bello Monte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF)
Servicio Nacional De Medicina Y Ciencias Forenses (Morgue De Bello Monte)
Localización
País Venezuela
Ubicación Bandera de la Ciudad de Caracas Caracas
Bandera del estado Miranda Miranda
Bandera de Venezuela Venezuela
Dirección Colinas De Bello Monte, Caracas
Información general
Nombres anteriores Coordinación Nacional De Ciencias Forenses
Propietario Gobierno Venezolano
Récord de altura
Predecesor Instituto Universitario De Policía Científica
www.ejemplo.com

La Morgue de Bello Monte,[1][2]​ más formalmente conocida como "Sede Nacional de Medicina y Ciencia Forense" o simplemente Medicatura Forense, ente adscrito al ministerio del poder popular para relaciones interiores justicia y paz es un centro para el almacenamiento y procesamiento de necropsias de ley para los cadáveres producto de muertes violentas localizado en la Avenida Neverí del sector Colinas de Bello Monte[3]​ en el Municipio Baruta al este del distrito metropolitano de Caracas, al noroeste del Estado Miranda, y al centro norte del país sudamericano de Venezuela. Allí funciona el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses conocido por sus siglas SENAMECF.

Es la institución encargada de manejar todas las Morgues Forenses Judiciales conocidas en esa ciudad y nación. Los cuerpos que ingresan lo hacen a través del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, y otras instituciones policiales que solicitan experticias periciales.

Historia

[editar]

Su historia se remonta a 1972[4]​ cuando comenzó a funcionar de manera "provisional"[4]​ en Bello Monte con miras a ser trasladada al sector de San Agustín,[4]​ hecho que no se concretó.

En el lugar ha llegado todo tipo de personas que van desde individuos comunes hasta políticos. Entre los casos que destacan, esta el del fiscal Danilo Anderson quien falleció víctima de un atentado terrorista en noviembre de 2004.[1]​ y Óscar Pérez, responsable del ataque al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en 2017.

Históricamente ha habido críticas y denuncias[5]​ sobre las condiciones en las que opera el lugar lo que ha llevado a debates sobre como mejorar su funcionamiento.[6]

Véase también

[editar]

Referencias

[editar]
  1. a b Anderson, Danilo; Pérez, Anais; Frías, Hugo Chávez (1 de enero de 2004). La vida por la verdad. Gobierno Bolivariano, Ministerio de Comunicación e Información. Consultado el 6 de septiembre de 2016. 
  2. Staff, Human Rights Watch (1 de enero de 1998). Human Rights Watch World Report 1999 (en inglés). Human Rights Watch. ISBN 9781564321909. Consultado el 6 de septiembre de 2016. 
  3. Desvelos y devociones: el pulso y el alma de la crónica en Venezuela. Bigott. 1 de enero de 2007. Consultado el 6 de septiembre de 2016. 
  4. a b c «La morgue de Bello Monte: una ciudad en una cuadra». www.el-nacional.com. Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2016. Consultado el 6 de septiembre de 2016. 
  5. Critique: Review of the Department of State's Country Reports on Human Rights Practices for ... (en inglés). Lawyers Committee for Human Rights. 1 de enero de 1992. Consultado el 6 de septiembre de 2016. 
  6. Diputados, Venezuela Congreso de la República Cámara de (1 de enero de 1990). Diario de debates de la Cámara de Diputados. Imprenta del Congreso de la República. Consultado el 6 de septiembre de 2016. 

Enlaces externos

[editar]