Morgan (película de 2016)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Morgan es una película estadounidense de ciencia ficción y suspense dirigida por Luke Scott (en su debut como director) y escrita por Seth Owen. La película cuenta con un elenco que incluye a Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Rose Leslie, Boyd Holbrook, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh y Paul Giamatti.

El rodaje comenzó el 26 de mayo de 2015 en Irlanda del Norte. La película fue estrenada en Estados Unidos el 2 de septiembre de 2016 por 20th Century Fox.

Argumento[editar]

Trata de la final decisión de eliminar a la humana híbrida, Morgan, interpretada por Anya Taylor-Joy por parte de la representante del corporativo Synsect, Lee Weathers, interpretada por Kate Mara, esto por la violencia mostrada por la niña de 5 años que ya es una adolescente.[3]

El corporativo organiza una evaluación del híbrido humano con la vista intuitiva de Weathers y el determinante análisis conductual del psicólogo interpretado por Paul Giamatti, pero los científicos del laboratorio con 7 años en las instalaciones son una familia con valores cristianos.[4]​ La madre, con diagnóstico psiquiátrico, es trabajadora en las instalaciones, a quien, Morgan, deja mitad ciega con un cuchillo, por estar en contra que salga con una investigadora inspirada por los híbridos.

En la entrevista, hablan de Kathy Grieff, de la expresión de sentimientos, y finaliza haciéndole suponer que si él recomienda un paseo con Amy al lago, con tiempo, Morgan amaría a él y, por el contrario, le pregunta qué haría si él ordena matarla. El Dr. Alan Shapiro es mordido fatalmente en el cuello, entonces deciden sedarla y terminarla, pero Amy le salva antes que Weathers le termine.

Despierta Morgan, y recuerda que por fuerza de la híbrida homóloga, Weathers, los científicos iban a abandonarla. Como hecha para asesinar no perdona científico[5]​ y se va al lago con Amy donde es alcanzada por su verduga Lee Weathers. Finalmente, Morgan derriba a Weathers al caer, Lee es empalada en la rama de un árbol caído. Morgan comienza a huir otra vez, pero Weathers la alcanza y la mata. Weathers dispara a los manipuladores supervivientes, Menser y Vronsky, deshaciéndose de cualquier testigo de lo sucedido.

El corporativo se apena por las múltiples muertes,[6]​ pero consiguen delimitar los proyectos. La híbrida Weathers razona su identidad. En otras partes, Weathers es mostrada haciendo un gesto con sus manos, de la misma manera que Morgan tuvo cuando el Dr. Shapiro le preguntó cómo se sentía por herir al Dr. Grieff.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Morgan es una película de suspense y ciencia ficción escrita por Seth W. Owen que en 2014 llegó a la «Lista Negra de Mejores Guiones No Producidos». Con 20th Century Fox como productor adjunto, la productora de Ridley Scott (Scott Free Productions) puso en marcha el proyecto.[7]​ El 10 de marzo de 2015 Kate Mara fue elegida para interpretar el papel principal en la empresa consultora de riesgos Lee Waters, mientras Luke Scott, hijo de Ridley, haría su debut como director junto a su padre, que además co-produce la película junto con Michael Schaefer y Elishia Holmes. Anya Taylor-Joy fue añadida al reparto interpretando a un ser creado artificialmente con añadiduras de nanotecnología.[8]​ El 29 de abril de 2015, Paul Giamatti y Toby Jones fueron seleccionados para interpretar al psicólogo enviado de la corporación y el científico a cargo de las instalaciones del laboratorio, respectivamente.[9]Boyd Holbrook también fue incluido, interpretando al nutricionista.[9]Jennifer Jason Leigh y Michelle Yeoh fueron elegidos para papeles secundarios.[10]

Rodaje[editar]

La fotografía principal de la película comenzó el 26 de mayo de 2015 en Irlanda del Norte.[11][12]

Referencias[editar]

  1. «MORGAN (15)». British Board of Film Classification (en inglés). Consultado el 2 de septiembre de 2016. 
  2. «'Don't Breathe' likely to beat 'Light Between Oceans' and 'Morgan' in Labor Day box office». Los Angeles Times (en inglés). 
  3. «En poco tiempo, Morgan se ha desarrollado velozmente hasta la adolescencia, donde empieza a experimentar cambios drásticos en su personalidad que obligan al equipo a mantenerla en cautiverio.». http://movienetworkpr.com. 1 de septiembre de 2016. Consultado el 1 de enero de 2017. 
  4. «como es la polémica sobre aquello que muchos ven como inadmisible dentro de la ética de la ciencia, pero que otros ven bien dentro». 4 de septiembre de 2016. Consultado el 1 de enero de 2017. 
  5. «intrepidez con que provoca la desgracia y muerte de los “inferiores”.». Consultado el 01de e enero 2017. 
  6. «a la confrontación entre la ambición científica y la voracidad del mundo de los negocios». Consultado el 1 de enero de 2017. 
  7. Bloom, David; Yamato, Jen (15 de diciembre de 2014). «‘Catherine The Great’ Leads The Blacklist 2014: Full List — Update». deadline.com (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2016. 
  8. Kit, Borys (10 de marzo de 2015). «Kate Mara to Star in Ridley Scott-Produced Sci-Fi Thriller 'Morgan' (Exclusive)». hollywoodreporter.com (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2016. 
  9. a b Kit, Borys (29 de abril de 2015). «Paul Giamatti, Toby Jones, Boyd Holbrook Joining Sci-Fi Thriller 'Morgan' (Exclusive)». hollywoodreporter.com (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2016. 
  10. Raup, Jordan (25 de mayo de 2016). «First Trailer For Sci-Fi Feature ‘Morgan’ Starring Kate Mara, Paul Giamatti, and Anya Taylor-Joy» (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2016. 
  11. «On the Set for 6/1/15: James Gunn Starts Shooting ‘The Belko Experiment’, Michael Keaton Begins Mcdonald’s Biopic ‘The Founder’ & More». ssninsider.com (en inglés). 1 de junio de 2015. Archivado desde el original el 22 de abril de 2016. Consultado el 2 de septiembre de 2016. 
  12. McCurry, Cate (11 de mayo de 2015). «Movie stars jet in as Luke Scott sci-fi thriller starts filming». belfasttelegraph.co.uk (en inglés). Consultado el 2 de septiembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]