Morelia (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Morelia es una telenovela mexicana producida por Televisa y Star Television Productions. Es una adaptación de la telenovela venezolana La Zulianita, original de Delia Fiallo.

Protagonizada por Alpha Acosta y Arturo Peniche, y con la participación antagónica de Cecilia Bolocco. Producida por el peruano José Enrique Crousillat, quien en ese momento era administrador de América Televisión.

Trama[editar]

Nuestra protagonista es Morelia Solórzano, una joven de un pueblo de Michoacán. Morelia acaba de perder al hombre que creía su padre, quien fallece sin revelarle el secreto de su verdadero origen. Mientras tanto, un terrateniente del pueblo comienza a hostigar constantemente a la joven, hasta que Morelia decide huir a Estados Unidos y deja atrás a su madre y a su hermano, Beto.

Morelia llega a la ciudad de Miami sin dinero ni un lugar donde hospedarse, por lo que tiene que trabajar como mesera en un club nocturno para sobrevivir. En su primer día de trabajo, un cliente insolente de nombre Le Blanc le hace proposiciones indecorosas y Morelia reacciona con furia, dándole una bofetada. En venganza, Le Blanc la acusa de haberle robado la cartera, pero gracias a la intervención de Carlos Montero, un abogado venido a menos, la joven se salva de ir a la cárcel, aunque pierde su empleo.

Poco después, Morelia empieza a trabajar como sirvienta en la casa de la familia Campoz- Miranda, donde conoce al hijo mayor, José Enrique. Entre ellos surge un romance al que todos se opondrán, en especial Karina Lafountaine, la prometida de José Enrique.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Versiones[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1996[editar]

Categoría Persona Resultado
Lanzamiento femenino Alpha Acosta Nominada

Enlaces externos[editar]