Morag Bellingham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Personaje de Home and Away
Morag Stewart
Interpretada por: Cornelia Frances
Duración: 1988 - 1989, 1993, 2001 - 2009
2011, 2012, 2013, 2016, 2017
Causa: regresó a Sídney
Perfil
Edad: (1940)
Sobrenombre: "Pudge" (en la escuela)
Ocupación: Abogada
Juez
Residencia: Summer Bay House
Sídney
Familia
Padres: Gordon Stewart (padre)
Sarah Jane Stewart (madre)
Hermanos (a): Alf Stewart (hermano)
Barbara Stewart (hermana)
Celia Stewart (hermana)
Debra Stewart (hermana)
Colleen Stewart (media hermana)
Esposo: Ross Buckton (2008 - 2011) viuda
Richard Bellingham (¿? - 1989)
Hija: Bobby Marshall (hija) fallecida
Nietos (a): Sam Marshall (hija de Bobby)
Sobrinos (a): Ruth Stewart (sobrina)
Duncan Stewart (sobrino)
Owen Dalby (sobrino) fallecido
Quinn Jackson (sobrina)
Lance Smart (sobrino)
Maureen Evans (sobrina)
Martha Stewart-Holden (sobrina nieta)
Ric Dalby (sobrino nieto)
Bryce Stewart (hijo de Duncan)
Alan Fisher (sobrino nieto) fallecido
Rebecca Fisher-Nash (sobrina nieta)
Relaciones: Donald Fisher (aventura)
Abuelo: Angus Stewart
Otros Parientes: Lindsay Stewart (hija de Martha) fallecida
Dalby-Anderson (hijo de Ric) fallecido
Nash-Fisher (hijo de Rebecca)

Morag Stewart (apellido de soltera Stewart, previamente: Buckton y Bellingham) es un personaje ficticio de la serie de televisión australiana Home and Away, interpretado por la actriz Cornelia Frances de 1988 a 1989, en 1993, del 2001 al 2008 y en el 2009.[1]​ En noviembre de 2010 se anunció que Cornelia regresaría el próximo año a la serie. A principios del 2011 Cornelia apareció de nuevo en la serie y su última aparición fue el 29 de julio del mismo año. El 25 de enero de 2012 regresó brevemente para el funeral de Charlie Buckton y después se fue, Cornelia regresó a la serie en marzo del mismo año y se fue el 6 del mismo mes y año.[2][3][4]​ Más tarde regresó nuevamente en noviembre del 2012 y se fue el 24 de enero de 2013. Cornelia regresó a la serie en el 2016[5]​ y nuevamente en el 2017 siendo su última aparición el 27 de abril del mismo año.[6]

Antecedentes[editar]

Morag es la hermana de Alf Stewart, Celia Stewart, Debra Stewart, Barbara Stewart y media hermana de Colleen Stewart.

Biografía[editar]

En el 2008 por fin Morag encontró el verdadero amor con el retirado detective Ross Buckton, padre de Charlie y abuelo de Ruby, la pareja se casó poco después en presencia de familiares y amigos.[7][8]​ Poco después la pareja se fue de Summer Bay para que Ross obtuviera un tratamiento para su enfermedad.

A principios del 2011 Morag regresó a la bahía para realizar una ceremonia para su esposo Ross Buckton, quien murió después de perder su batalla contra el Alzheimer, a su regreso comenzó a defender a su hermano, Alf quien se encontraba acusado del asesinato de Penn Graham. Después de solucionar el problema Morag decidió irse de la bahía.

En el 2012 Morag regresó a la bahía para el funeral del funeral de su hijastra, Charlie Buckton. Ese mismo año en marzo del mismo año regresó para ayudar a Sid Walker cuya hija Sasha Bezmel está acusada del asesinato de su agresivo exnovio Stu Henderson. Más tarde ese mismo año ayudó a Ruby Buckton cuando esta es detenida en el aeropuerto con una bolsa de mariguana. Morag regresó a la bahía en noviembre del mismo año para asistir a la boda de su sobrina Ruth Stewart y se fue nuevamente el 24 de enero de 2013.

Notas[editar]

  • Varias han sido las actrices que han interpretado en flasbacks a Morag cuando era joven entre ellas, Eve Kelman interpretó a Morag de joven, Vanessa Goddard cuando tenía 11 años y Phebie Taylor-Bush cuando Morag era joven adulta.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]