Moovit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Moovit
http://moovit.com
Moovit logo.png
Moovit Navigate 3.0.png
Información general
Desarrollador(es) Moovit Inc
Lanzamiento inicial 2011
Última versión estable 5.5.2 (iOS)
5.1 (Android)
3.7 (Windows Phone)
5.0 (Moovit WebApp)
Género
  • Navegación asistida
  • GPS
Sistema operativo
  • iOS
  • Android
  • Windows Phone
Licencia Propietario
Estado actual Con soporte
En español

Moovit es el proveedor líder de Movilidad como un Servicio (MaaS) y la aplicación número 1 de transporte público en el mundo. Moovit simplifica la movilidad urbana mundial, facilitando y haciendo más cómodo el desplazamiento por las ciudades a través del transporte público. Mediante la combinación de información de los operadores de transporte público, las autoridades y la información en vivo de la comunidad de usuarios, Moovit ofrece a los pasajeros una experiencia en tiempo real, incluyendo la mejor ruta de viaje. Nombrada Top Local App de 2016 por Google y dentro de Apple’s Best Apps de 2017, Moovit fue lanzada en 2012 y superó los 550 millones de usuarios.

Visión general[editar]

Moovit genera hasta 5.000 millones de puntos de datos anónimos al día para agregar al repositorio de datos de transporte público más grande del mundo. La recolección de datos es asistida por la comunidad de Moovit de más de 550.000 editores locales llamados “​Mooviters”​ . Estos apasionados usuarios ayudan a mapear y mantener la información de transporte público local en ciudades que de otro modo estarían sin servicio. Los Mooviters son los responsables del 65% de las cientos de ciudades que Moovit lanza cada año y hacen de Moovit el Wikipedia del Transporte Público.

Moovit es pionera de la primera hora de la Movilidad como un Servicio (MaaS, por sus siglas en inglés). La compañía ayuda a las personas a cambiar el modo en que consumen movilidad mediante la integración total de otros medios de transporte, como por ejemplo, servicios de bicicletas locales, dentro de su app. En 2017, Moovit lanzó su Smart Transit Suite de soluciones para ayudar a ciudades, gobiernos y operadores de tránsito a mejorar la movilidad urbana en sus ciudades.

Moovit está disponible en más de 3.000 ciudades a través de 93 países alrededor del mundo, incluyendo ciudades como Barcelona, Bogotá, Ciudad del Cabo, Estambul, Londres, Los Ángeles, Buenos Aires, Madrid, Ciudad de México, Montevideo, Nueva York, París, Río de Janeiro, Roma, São Paulo, Santiago de Chile, Sydney, San Luis Potosí, Tel Aviv, y Toronto.[1]​ La aplicación es gratis para dispositivos móviles con Android, iOS y Web

Moovit utiliza OpenStreetMap, un proyecto colaborativo cuyo fin es crear un mapa editable gratis del mundo basado en la Licencia Abierta de Bases de datos.

La compañía lanzó su primer Informe Mundial de Uso del Transporte Público anual en diciembre de 2016, el cual recopila datos de 50 millones de viajes en 47 ciudades a través de América, Asia y Europa. Este informe reveló las ciudades con los tiempos de viaje más largos y más cortos, y las distancias que las personas caminan en sus viajes.

Premios[editar]

Moovit ha recibido muchos premios, incluyendo:

  • MTA App Quest 2013 Popular Choice Award.[2]
  • Mejor aplicación móvil en la Smart Cities Expo World Conference 2013.[3]
  • Una de las diez Start Ups en Israel con el inicio más prometedor, realizado por Ernst y Young.[4]
  • Los Premios GeekTime 2014 a la Mejor Startup Móvil y a la Mejor Startup en general.[5]
  • Premio Atlas a la Mejor Start-Up israelí.[6]
  • Premio GeekTime Geek 2016 a la Mejor Startup Móvil israelí.[7]
  • Premio Google Play a la Mejor App Local 2016 en EE.UU., Canadá, América del Norte y Medio Oriente, y Hong Kong[8]

Moovit fue seleccionada por la Alcaldía de Río de Janeiro como la app oficial de tránsito de los Juegos Olímpicos de Río 2016,[9]​ y colaboró con la app UEFA EURO 2016 Fan Guide para ayudar a los hinchas del fútbol a transportarse durante la Eurocopa 2016.[10]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]