Monumento a los Trabajadores Esenciales (Nueva York)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Monumento a los Trabajadores Esenciales
Localización
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Estado Nueva York
Localidad Nueva York
Historia
Construcción 2021
Autor Gobierno de Nueva York
Características
Tipo Monumento conmemorativo
Parque

El Monumento a los Trabajadores Esenciales (en inglés: Essential Workers Monument) es un proyecto de monumento conmemorativo para honrar a los trabajadores clave por su labor durante la pandemia de COVID-19 en Nueva York.

Historia[editar]

En junio de 2021, el gobernador Andrew Cuomo anunció que el monumento estaría ubicado en Battery Park City.[1]​ La ubicación del monumento enfrentó oposición debido al proceso y la ubicación[2]​ y se instalará en una ubicación diferente.[3]

En julio de 2021, se formó el Comité Asesor del Monumento a los Trabajadores Esenciales de Battery Park Conservancy para ayudar a identificar una nueva ubicación. Se compone de diecisiete personas que representan a varios distritos electorales del vecindario, así como a funcionarios estatales y trabajadores esenciales.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Governor Cuomo Unveils New Renderings for Essential Workers Monument». www.governor.ny.gov (en inglés). 23 de junio de 2021. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  2. «Planned monument to essential workers meets opposition in Battery Park City». Spectrum News (en inglés). 28 de junio de 2021. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  3. «Cuomo’s essential workers memorial being moved after backlash from Battery Park City». New York Daily News (en inglés). 2 de julio de 2021. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 
  4. «Committee formed to site essential workers monument in BPC». Tribeca Citizen (en inglés). 29 de julio de 2021. Consultado el 6 de septiembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]