Monumento a Juan de Mesa (Sevilla)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 14:00 16 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Monumento a Juan de Mesa
Monumento a Juan de Mesa.jpg
Vista del monumento en su emplazamiento.
Localización
País España
Ubicación Plaza de San Lorenzo. Sevilla. España.
Coordenadas 37°23′49″N 5°59′48″O / 37.39705833, -5.996675
Historia
Inauguración 18 de febrero de 2005
Autor Sebastián Santos Calero
Protección
Características Escultura de bronce sobre pedestal

El monumento a Juan de Mesa es un monumento de España dedicado al escultor cordobés Juan de Mesa (1583-1627), que fue inaugurado el 18 de febrero de 2005. Es obra de Sebastián Santos Calero y está situado en la plaza de San Lorenzo de la ciudad de Sevilla.

La instalación de este monumento estuvo motivada por la relación de la ciudad con el escultor cordobés, pues Juan de Mesa obtuvo parte de su formación en el taller del sevillano Juan Martínez Montañés y realizó parte de su obra en la ciudad, destacando la imagen de Jesús del Gran Poder, conocido como el señor de Sevilla. El lugar de su ubicación tiene un significado especial, pues en la misma plaza de San Lorenzo se sitúa la basílica del Gran Poder, en la que se venera la imagen más conocida de Juan de Mesa, el citado cristo.

La Hermandad de Jesús del Gran Poder y la entidad financiera Cajasur convocaron un concurso para realizar el monumento, en el que salió ganador el escultor sevillano Sebastián Santos, y los gastos fueron sufragados por la obra social y cultural de la entidad. En el monumento se representa a Juan de Mesa tallando la imagen del Gran Poder en un basto de madera.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]