Montañas Beskides

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Montañas Beskidy»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Montañas Beskides
Brenna.widok2.jpg
Beskides de Silesia, en Brenna (Polonia)
Localización geográfico-administrativa
Continente (o subcontinente) Europa

País(es) Bandera de Eslovaquia Eslovaquia,
Flag of the Czech Republic.svg República Checa,
Flag of Poland.svg Polonia,
Flag of Ukraine.svg Ucrania
Características geográficas
Cordillera Cárpatos
Máx. cota 1725
Cumbres Babia Góra

Longitud 600
Coordenadas 49°25′00″N 20°15′00″E / 49.41666667, 20.25Coordenadas: 49°25′00″N 20°15′00″E / 49.41666667, 20.25
[editar datos en Wikidata]

Los Beskides (Beskidy en polaco, Beskydy en checo y eslovaco, Бескиды en ruso, Бескиди en ucraniano ) es el nombre tradicionalmente atribuido a una sucesión de macizos montañosos en el este de la República Checa, al noroeste de Eslovaquia, al sur de Polonia y al oeste de Ucrania.

Las dimensiones de los Beskides son de aproximadamente 600 km de largo y 50 a 70 km de ancho. extendiéndose desde la región de Moravia a Ucrania pasando por el norte de las montañas Tatra. Los límites occidentales de los Beskides no están claros: las fuentes más antiguas los sitúan en las fuentes de Tisza. Las fuentes más reciente sitúan los límites orientales de los Beskides en el col de Ushok en la frontera polaco-ucraniana. El punto más elevado del macizo depende de la definición de sus límites, el pico más alto de su parte occidental es el Babia Góra (Babia Hora) en la frontera polaco-eslovaca.

La mayor parte de los Beskydy son parte de los Cárpatos occidentales exteriores. El bajo Beskid (Nízke Beskydy en eslovaco, Beskid Niski en polaco) y los montes Bieszczady al este son parte de los Cárpatos orientales.

Los Beskides son ricos en bosques y carbón. Fueron antiguamente ricos en minerales hierro, y se crearon grandes fábricas en Ostrava y Trinec.

Existen muchas atracciones turísticas incluyendo iglesias históricas de madera y estaciones de esquí de popularidad creciente.

Enlaces externos[editar]