Montaña de los Santos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Montaña de los Santos
Sueca. Muntanyeta dels Sants.JPG
Continente Europa
Coordenadas 39°14′32″N 0°18′58″O / 39.2421, -0.31624444444444
Ubicación administrativa
País EspañaBandera de España España
División Sueca
Características
Máxima cota 27 metros

La Montaña de los Santos de Sueca (en valenciano la Muntanyeta dels Sants o Muntanyeta dels Sants de la Pedra) es un promontorio calizo de 27 metros de altura, enclavado en pleno parque natural de la Albufera de Valencia, sobre el que se asienta una ermita cuyo origen data del siglo XIV y que está dedicada a los santos Abdón y Senén. [1]​Este enclave montañoso se encuentra totalmente rodeado de arrozales, y fue explotado como cantera durante los años de posguerra, para proveer de piedra a caminos y muros de contención del río Júcar.

En la actualidad es una microrreserva de flora, la cual es una figura de protección autonómica la cual tiene por finalidad el proteger la vegetación del paraje. Se trata de un enclave único, puesto que es uno de los dos resaltes montañosos, junto con la montaña de las Zorras de Cullera, de todo el parque natural de la Albufera.

Referencias[editar]

  1. «La Muntanyeta dels Sants: un resalte montañoso donde ver un atardecer entre arrozales». valenciabonita. 20 de julio de 2017. Consultado el 2 de mayo de 2021. 

Imágenes[editar]