Monstruos invisibles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Monstruos invisibles
de Chuck Palahniuk Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero LGBT, ficción transgresora y Realismo sucio Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Seattle Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Invisible Monsters
Editorial
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación Septiembre de 1999 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato Rústica
Páginas 297
Edición traducida al español
Título Monstruos Invisibles
Ilustrador Rodrigo Corral
País España
Serie
Superviviente Ver y modificar los datos en Wikidata Monstruos invisibles Asfixia Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]


Monstruos invisibles (título original: Invisible Monsters) es la tercera novela de Chuck Palahniuk publicada en 1999. La novela se suponía iba a ser la primera de Palahniuk pero fue rechazada por su editor por ser demasiado perturbadora. Después del tremendo éxito en cines de El Club de la Lucha y el remonte de ventas del libro, Monstruos Invisibles tuvo una revisión y fue finalmente publicada. Se editó originalmente en rústica, pero en 2012 se reeditó en tapa dura bajo el nombre de "Monstruos Invisibles Remix". La novela ha sido adaptada a una novela gráfica por el artista KGZ, también conocido como Gabor Kiss.[1]

Argumento[editar]

La novela trata de un nuevo enfoque para definir los patrones de la belleza universalmente adoptados por la sociedad. La narradora de la historia es una mujer desfigurada sin nombre, pero que usa múltiples identidades como Daisy St. Patience y Bubba Joan (identidades que le son dadas por Brandy Alexander con quien pasa la mayoría del tiempo). La novela inicia en la boda de Evie Cottrell y una hermosa modelo a partir sufre un "accidente" que le desfigura el rostro y le deja sin la mandíbula inferior. De ahí en adelante, comienza su via crucis por adaptarse al nuevo mundo que la ignora cuando antes era centro de atención y el florecen sus resentimientos previos y posteriores al incidente que la ha convertido en un monstruo que nadie ve.

Personajes[editar]

  • Narradora: (Shannon McFarland), es una ex top model, ahora desfigurada por una misteriosa herida de arma de fuego. A lo largo de la novela, usa diferentes nombres como Daisy St. Patience y Bubba-Joan.
  • Brandy Alexander: Una mujer transgénero que la Narradora conoce en el hospital poco después de su "accidente". Brandy alienta a la Narradora a esconder su desfiguración y que intente disfrutar un nuevo estilo de vida. También usa el nombre de La Reina Suprema, también conocida como Princesa Princesa.
  • Manus Kelley: El ex-fiancé de la Narradora, un ex-oficial de policía. Usa muchos nombres en la novela, pero principalmente: Seth Thomas.
  • Evelyn "Evie" Cottrell: La antigua mejor amiga de la Narradora, también una top model.
  • The Rhea Sisters: Tres drag queens a quienes Brandy describe como su familia. Ellos la indolatran y han pagado por todas sus cirugías.

Monstruos Invisibles Remix[editar]

Esta edición (título original: Invisible Monsters Remix) publicada en 2012 es una versión reestructurada de la novela. Contiene una nueva introducción de Palahniuk, explicando que la estructura lineal de la primera edición no era la intención original de la novela. En cambio, esta nueva edición presenta los capítulos en un orden mezclado con instrucciones sobre cuál capítulo leer a continuación. Además, también se han añadido nuevos capítulos.[2]

Referencias[editar]

Enlaces Externos[editar]