Monster Trucks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Monster Trucks es una película a estrenar en el 2017 producida por Paramount Animation, Nickelodeon Movies y Disruption Entertainment, es dirigida por Chris Wedge y escrita por Jonathan Aibel, Glenn Berger, and Derek Connolly. La película es protagonizada por Jane Levy, Lucas Till, Amy Ryan, Rob Lowe, Danny Glover, Barry Pepper y Holt McCallany.

La fotografía principal de la película empezó el 13 de mayo de 2014 en Chilliwack. La película se estrenará el 13 de enero de 2017, y Paramount Pictures distribuirá los derechos.

Sinopsis[editar]

La compañía "Terravex" se encuentra en medio de una perforación petrolífera, cerca de un lago en Dakota del Norte, que está siendo supervisado por el CEO, Reece Tenneson, Rob Lowe, y el geólogo Jim Dowd, Thomas Lennon. Durante la misma, se topan con una bolsa de agua subterránea, pero se manda continuar con la perforación a través de ella. Al comprobar por las cámaras de la perforadora el estado de las aguas, se puede observar luminiscencia, y por lo tanto posibles indicios de vida. De pronto, la diferencia de presión entre la bolsa y la superficie, hace que estallen todas las bombas, y con ello 3 criaturas salen disparadas a al aire, impactando con materiales de la perforación. En su intento de huida, dos de ellas son capturadas por Terravex, y la restante consigue esconderse en una camioneta. Mientras tanto, Tripp, Lucas Till, un estudiante de último curso de instituto, trata de evadirse de la vida y el pueblo en los que se encuentra atrapado desde que nació. Para ello construye una camioneta a partir de piezas y restos de coches de desguace, en el cual trabaja a tiempo parcial. Meredith, Jane Levy, es elegida como tutora para ayudar a Tripp en biología, la cuál posee unos inmensos conocimientos en esa asignatura. A pesar de los intentos por ayudar a Tripp, él no tiene tiempo para eso dado que tiene que terminar su coche. Una noche, Tripp, se encuentra con la criatura que escapó en el depósito de chatarra, bebiéndose las latas de aceite que allí guardaban y lo consigue capturar, pero la criatura se escapa antes de que pueda ser encontrada por las autoridades del condado, después de que Tripp les avisara.

Al día siguiente, Tripp decide hacer una trampa para la criatura, poniendo aceite debajo de una machacadora, y así poder aplastarla. Pero Tripp descubre que en realidad es una criatura que no pretende hacerle daño, haciéndose rápidamente amigos y nombrándolo Creech. Y para más problemas, los agentes contratados por Terravex, Burke, Holt McCallany, y sus trabajadores, aparecen en el desguace gracias a la información proporcionada por los policías del condado. La criatura evade a Burke y se esconde en la camioneta que estaba reconstruyendo Tripp, cuando además aparece Meredith por el desguace con la intención de ayudar a Tripp en sus estudios. Tras la persecución, Meredith, les proporciona asilo temporal a Creech, la criatura, y a Tripp, pudiendo modificar la camioneta con las herramientas de su padre. Allí Tripp descubre las sorprendentes habilidades de Creech, que hacen que pueda controlar la camioneta, siendo además el motor que la podía mover. Mientras tanto, en Terravex, siguen preocupados por el incidente de la plataforma de perforación, puesto que les cerrarían la planta al enterarse la gente de medio-ambiente que allí se encontraba un ecosistema y Terravex estaba perforándolo. Por ello, Jim Dowd, el geólogo, estudia la forma de conectar las galerías con la superficie, y también la dieta de las dos criaturas, las cuales ahora están siendo mantenidos en cautiverio en Terravex.

Cuando Creech tiene la sensación de que algo malo va a pasar con las otras criaturas, decide ir a rescatarlos, dejando a Tripp y Meredith solos. Pero, ellos deciden salir a buscar a Creech, puesto que no sabían por qué se había ido. Cuando localizan a Creech gracias a Meredith, son llevados a las instalaciones y descubren que Terravex tiene a otras 2 criaturas encerradas en depósitos de agua. Allí, capturan a Creech, a Tripp, y a Meredith, y estos 2 últimos son expulsados de las instalaciones. Durante el trayecto para salir de allí, Jim Dowd les ofrece información a cambio de poder ayudar a esas criaturas, contándoles que pretendían matarlas llevándolas en camión al día siguiente a un cementerio de residuos; e intoxicar todas las galerías con veneno para extraer el petróleo, y aniquilar el ecosistema. Por ello, Tripp pide ayuda al Sr. Weathers, jefe de Tripp en el desguace, y le consigue una camioneta procedente de un embargo, consiguiendo además otra de su mejor amigo Sam, Tucker Albrizzi, cuyo padre es dueño de un concesionario de coches. Así, en el garaje del concesionario modifican ambas camionetas, y llevan la de Tripp, para que pudiesen caber las criaturas después de capturar al día siguiente el camión que las llevaba. Con la ayuda de Jim, secuestran el camión, y se dirigen al punto que conecta las galerías con la superficie para soltar allí a las criaturas. De repente, aparecen Burke y su grupo, que tratan de capturarlos a todos y frenarlos en sus intenciones.

Elenco[editar]

  • Lucas Till[1]​ como Tripp, un estudiante de secundaria, que intenta proteger al monstruo que lo nombro, "Creech" en ocultarlo en su camión, quienes lo intentan cazar y destruir, con toda su especie.
  • Jane Levy[1]​ como Meredith, la amiga de Tripp, tutora y el interés amoroso.
  • Amy Ryan[2]​ como Cindy, la madre de Tripp.
  • Holt McCallany[3]​ como Burke, hombre de confianza de Reece y uno de los villanos de la película.
  • Rob Lowe[4]​ como Reece Tenneson, CEO y principal antagonista de la película.
  • Danny Glover[5]​ como el Sr. Weathers, jefe de Tripp en el desguace y parapléjico.
  • Frank Whaley[5]​ como Wade Coley, ausente padre de Tripp y ex marido de Cindy, siendo desconfiable.
  • Barry Pepper[6]​ como Rick, el sheriff local y nuevo novio de Cindy.
  • Thomas Lennon[7]​ como el Dr. Bill Dowd, un científico que ayuda a Tripp, Meredith y Sam en proteger a Creech y otras 2 criaturas.
  • Tucker Albrizzi[8]​ como Sam Geldob, el mejor amigo de Tripp.
  • Adrian Formosa
  • Chad Willett

Producción[editar]

El 31 de julio de 2013, Paramount Animation anunció que estaban desarrollando una película animada de acción con un presupuesto de $100 millones titulada Monster Trucks, con Jonathan Aibel y Glenn Berger para escribirla.[9]Chris Wedge es el director.[9][10]​ El 19 de febrero de 2013, Jane Levy y Lucas Till se unieron al elenco.[1][11]​ El 24 de marzo de 2014, Amy Ryan aceptó estar en la película.[2]​ Más tarde esa semana, Holt McCallany se unió al elenco como el villano.[3]​ El 1 de abril de 2014, Frank Whaley y Danny Glover se unieron al elenco.[5]​ Más tarde en ese mes, Thomas Lennon se unió al elenco.[7]​ El 14 de abril de 2014, Barry Pepper se unió al elenco.[6]​ El 24 de abril de 2014, Tucker Albrizzi, que protagonizó en Big Time Rush se unió al elenco.[8]Rob Lowe se unió al elenco cinco días después.[4][12]

En diciembre de 2013, se anunció que la producción de la película empezaría en abril de 2014 en Vancouver,[13]​ y terminaría en julio.[14]​ La fotografía principal empezó el 4 de abril de 2014 en Kamloops.[15]​ La filmación fue vista el 13 de mayo de 2014 en Chilliwack, Canadá.[16][17]

Referencias[editar]

  1. a b c «Paramount Wants Lucas Till & Jane Levy in 'Monster Trucks' Toy Movie». firstshowing.net. 19 de febrero de 2014. Consultado el 29 de abril de 2014. 
  2. a b «Amy Ryan Gears Up For ‘Monster Trucks’; Blake Jenner Creeps Into ‘Crawlspace;’ Pablo Larrain Helms ‘Scarface’». www.deadline.com. 20 de mayo de 2014. Consultado el 24 de marzo de 2014. 
  3. a b «Holt McCallany Revs Up Villainous Role In Paramount’s ‘Monster Trucks’». www.deadline.com. 20 de mayo de 2015. Consultado el 26 de marzo de 2014. 
  4. a b «Rob Lowe driving Monster Trucks». moviehole.net. 29 de abril de 2014. Consultado el 29 de abril de 2014. 
  5. a b c «Frank Whaley, Danny Glover Joining Lucas Till in 'Monster Trucks' (Exclusive)». www.hollywoodreporter.com. 20 de mayo de 2014. Consultado el 20 de mayo de 2014. 
  6. a b «Paramount’s ‘Monster Trucks’ Adds Barry Pepper». deadline.com. 15 de abril de 2014. Consultado el 15 de abril de 2014. 
  7. a b «Thomas Lennon Straps In For Paramount’s ‘Monster Trucks’». deadline.com. 10 de abril de 2014. Consultado el 29 de abril de 2014. 
  8. a b «Chrissie Fit Cast In ‘Pitch Perfect 2′; Shohreh Aghdashloo To Narrate ‘Alam High School’; Tucker Albrizzi Joins ‘Monster Trucks’». deadline.com. 24 de abril de 2014. Consultado el 29 de abril de 2014. 
  9. a b Finke, Nikki (31 de julio de 2013). «Paramount Animation Plans ‘Monster Trucks’ Live Action-Toon Franchise: In Final Talks With Blue Sky’s Chris Wedge To Direct». deadline.com. Consultado el 24 de febrero de 2014. 
  10. «Paramount Animation Looking to Tackle Monster Trucks». comingsoon.net. 1 de agosto de 2013. Consultado el 24 de febrero de 2014. 
  11. «Lucas Till - Lucas Till and Jane Levy to star in Monster Trucks». contactmusic. 29 de abril de 2014. Consultado el 19 de febrero de 2014. 
  12. «Rob Lowe Joins ‘Monster Trucks’». 29 de abril de 2014. Consultado el 29 de abril de 2014. 
  13. «Updated production office info for Chris Wedge’s MONSTER TRUCKS filming in Vancouver to begin early April». twitter.com. Consultado el 24 de febrero de 2014. 
  14. «Big-budget ‘Monster Trucks’ to roll into Vancouver in April». globalnews.ca. 29 de diciembre de 2013. Consultado el 24 de febrero de 2014. 
  15. «START: Big-Budget Live-Action Movie MONSTER TRUCKS Begins Filming». yvrshoots. Consultado el 21 de mayo de 2014. 
  16. Hellinger, Mike (12 de mayo de 2014). «Chilliwack buzzing with film shoot downtown this week». starfm.com. Consultado el 21 de mayo de 2014. 
  17. J. Henderson, Paul (15 de mayo de 2014). «Downtown Chilliwack turns into Monster Trucks movie set». chilliwacktimes.com. Consultado el 20 de mayo de 2014.