Mono ignífugo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Varios pilotos de la NASCAR con trajes ignífugos puestos

Un mono ignífugo es una vestimenta resistente al calor y al fuego, que los pilotos de automovilismo y motociclismo deben usar para evitar quemaduras, sea debido al contacto con el caluroso habitáculo o en caso de incendio. Estos trajes ignífugos fueron obligatorios en todas las competiciones de motor a partir de 1994, aunque en algunas competiciones ya eran obligatorios antes de esa fecha.

Los monos de competición están formados de dos, a ocho capas de una fibra sintética de Meta-Aramida conocida por la marca Nomex aunque hay muchas otras como la Newstar. Esta prenda debe garantizar la protección contra temperaturas de hasta 700º C durante al menos doce segundos. La Meta-Aramida es altamente resistente a la tracción y al calor siendo sometida en laboratorio a pruebas térmicas de temperaturas que pueden llegar a 1400ºC.

Entre las prendas de ropa interior encontramos camisetas, calzoncillos, calcetines y pasamontañas, todos ellos hechos igualmente de Meta-Aramida o mezclas de esta con otros textilex.[1]

Referencias[editar]