Money, money

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Money, money fue un concurso de televisión producido por Gestmusic que se emitió de lunes a viernes por la tarde en la cadena de televisión española Cuatro.

Historia[editar]

El formato original fue creado por Dick de Rijk, autor de Deal or no deal (conocido en España como Allá Tú). Tuvo una proyección internacional antes de llegar a España. Así, la Rai 1 estrenó el 7 de agosto de 2006 Tutto per tutto con unas cifras cercanas a 4.760.000 espectadores y un 25,3% de la audiencia. El presentador de la versión italiana era el cantante Pupo. Sin embargo, la emisión tan sólo duró un mes y medio. Del mismo modo, también fue ofrecido con el nombre de Show Me the Money desde noviembre de 2006 por la cadena norteamericana ABC, sustuyendo a Dancing with the Stars y siendo encargado de presentarlo el actor William Shatner. En esta ocasión, la cancelación llegó antes de cumplirse el mes.

La versión de Cuatro se estrenó el 5 de febrero de 2007, emitiéndose en la franja de 20:00 a 21:00. En sus inicios se convirtió en el programa de más éxito en ese horaro a lo largo de la breve historia de la joven cadena. Por aquel entonces sus cifras eran de una media del 6% y 737.000 espectadores, que fueron aumentando lentamente. Sin embargo, con la llegada del año 2008 los resultados del programa fueron empeorando hasta situarse por debajo de la media de Cuatro. Tras la cancelación de Channel nº4 en febrero, Money Money fue recolocado en su horario sin que la audiencia mejorara. Tras volver a su horario habitual, fue cancelado en mayo de ese mismo año.

Formato[editar]

Conducido por Josep Lobató, consistía en someter al concursante a una serie de pruebas basadas en preguntas con diversas posibles respuestas. En función de los aciertos al responder, así como de la fortuna que tuviese eligiendo a cada uno de los bailarines del programa, el concursante iría aumento o disminuyendo la cantidad de dinero que puede conseguir.

El rasgo más característico del programa era su pegadiza sintonía, así como los bailes que protagonizaban los bailarines cada vez que eran requeridos para descubrir la cantidad de dinero que esconden. El programa se dividía en dos parte: la de sumar o restar y la de multiplicar y dividir. En la primera, la cantidad la poseían los bailarines/as y ésta era sumada o restada. En la segunda, los bailarines/as poseían la cantidad y la pregunta por la que se jugaba ésta.