Mondo Mini Shows

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mondo Media
Tipo Entretenimiento
Industria Entretenimiento
Fundación San Francisco, California, Estados Unidos (1998)
Sede San Francisco, California (Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos)
Personas clave John Evershed: Co-fundador y director ejecutivo
Deirdre O'Malley: Co-fundador y director de asuntos de negocios
Christina Chavez: Marketing y directora de licencias
Douglas S. Kay: Jefe de finanzas
Productos Series de Internet, programas de televisión, videojuegos y películas
Propietario Turner Broadcasting System (30%) - Mondo Mini Studios Inc. (35%)
Sitio web www.mondomedia.com

Mondo Mini Shows (también conocido como Mondo Media) es una empresa que produce la animación dirigida a adolescentes y adultos jóvenes. "Mondo Mini Shows" se distribuyen como una compañía de animación del canal virtual a través de Internet, podcasts y teléfonos móviles. El mundo del espectáculo de mayor éxito Happy Tree Friends se ha convertido en una franquicia mundial y ha sido adaptado a series de televisión, vídeos, videojuegos, además de venderse productos con motivos de la serie. Fue fundada el 15 de septiembre de 1998 como The Mondo Show Company, hasta el 2003 cambia de nombre por The Mondo Mini Studios.

En noviembre del 2010, Turner Broadcasting System adquiere el 30,5% de las acciones con la empresa, para adaptar para la televisión como Adult Swim.

Dick Figures que se adapta a una película teatral, tiene una línea de mercadería y fue nominado para un Premio Annie a la Mejor Dirección en una Televisión Animada u otra Producción de Locales, y Deep Space 69.

Otras series distribuidas por Mondo Media presentan destacados escritores y actores de voz. La corta serie Off The Curb protagoniza a los actores de voz Carlos Alazraqui, Cedric Yarbrough, John Di Maggio, Fred Tatasciore y Gary Anthony Williams. El Sr. Wong fue creado y expresado por los escritores Pam Brady y Kyle McCulloch de South Park.

Según la revista AdAge en enero de 2013, Mondo Media fue el canal de YouTube más popular y mejor clasificado de todos los tiempos, con 1.300 millones de visitas y 1.3 millones de suscriptores.

En 2013, Bite se asoció con Mondo Media y YouTube para crear Bite on Mondo, un programa en el que los creadores de contenido lanzaron ideas para nuevos espectáculos. Los lanzamientos son financiados a través de Mondo y usan la popularidad de YouTube para decidir si serán recogidos o no. Los lanzamientos ganadores se emitieron en Bite el 29 de agosto de 2014. En octubre de 2014, la empresa matriz Blue Ant Media, Mondo Media y Corus Entertainment anunciaron que Teletoon emitiría una nueva serie con cortos del programa. Se esperaba que se estrenara en 2016 en Teletoon at Night, pero en su lugar se estrenó el 4 de septiembre de 2015 como Night Sweats en Adult Swim Canada.

En 2015, Mondo Media produjo la comedia animada de bocetos Like, Share, Die en la red de cable Fusion. Cada episodio de 15 minutos de la serie consta de varias animaciones Flash cortas de Mondo Media. La compañía produce animación para Fusion, MTV y Adult Swim.

Lista de series[editar]

Lista de películas[editar]

Enlaces externos[editar]