Monasterio de Cremiso
El Monasterio de Cremisán es un monasterio salesiano en Cisjordania, cerca de Beit Jala. [1] El monasterio, situado en una colina a 850 metros sobre el nivel del mar, está a cinco kilómetros de Belén y 12 kilómetros de Jerusalén. [1] Fue construido en 1885 sobre las ruinas de un monasterio bizantino del siglo séptimo.
El monasterio principal, ubicado en un edificio con pisos de piedra, gruesos muros y techos arqueados, está decorado con imágenes del Papa Juan Pablo II y Don Bosco, el fundador de la orden salesiana. [1] El monasterio acepta estudiantes de teología de todo el mundo.
Bodegas Cremisan
[editar]Las Bodegas Cremisan han estado en funcionamiento desde el establecimiento del monasterio en el siglo XIX. Equipo moderno fue introducido en 1997. [2] La uva se cosecha principalmente en la zona de Al-Khader. Solo el 2 % de la producción de vino (alrededor de 700.000 litros por año) se elabora con uvas propias de Cremisan. El resto proviene principalmente de Beit Jala, Beit Shemesh, y la zona de Hebrón. [2]
Conflicto con Israel
[editar]Recientemente, el monasterio ha estado en conflicto con las autoridades israelíes en relación con la confiscación de tierras. Se dice que a nivel local Cremisan finalmente recibió parte de su regreso de la tierra, pero a costa de varias casas adicionales que han sido demolidas. Sus habitantes se dice ahora que van a demandar a la iglesia debido ello. [1]
Referencias
[editar]- ↑ a b c d «Cremisan Cellars - History». Archivado desde el original el 13 de febrero de 2012. Consultado el 30 de junio de 2008.
- ↑ a b Jahsan, Ruby. «Wine». The Centre for Cultural Heritage Preservation. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2007. Consultado el 29 de enero de 2008.