Mona Fong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mona Fong Yat Wah (chino tradicional: 方逸華; chino: 方逸华, pinyin: Fang Yi Hua, Shanghai, 1931-2017) fue una productora de cine, productora de televisión y cantante Hong Kong.

Su nombre verdadero es Li Meng-Lan (李梦兰), y obtuvo la fama en los años 50 como una de las cantantes, de las compañías de música y discotecas más famosas de Singapur y Hong Kong. Su fama se debió principalmente a su buena pronunciación cantando en inglés con una voz auténtica. En la actualidad es Vicepresidente y Gerente General de un estudio de grabación y de un canal de televisión, respectivamente, de los Shaw Brothers Studio, cadena de Televisión Broadcasts Limited (TVB). Además, es la segunda esposa del magnate de la televisión Sir Run Run Shaw.

En los últimos tiempos, Fong ha realizado más de un centenar de películas desde 1997, el último de los cuales fue la película "Drunken Monkey" en 2002. El 1 de enero de 2009 fue nombrada Directora General de la cadena de televisión TVB.

En noviembre 22 de 2017, Mona Fong murió en 17:28 Hong Kong Sanatoriumb y el Hospital en el Valle feliz. TVB y empleados sentía dolor por su muerte.

Enlaces externos[editar]