Mohammad Musa Shafiq

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mohammad Musa Shafiq
Mosa Shafiq.jpg
Información personal
Nacimiento 1932
Kabul, Afganistán
Fallecimiento 1978 (46 años)
Kabul, Afganistán
Causa de muerte Pena de muerte
Nacionalidad Afgana
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Político y poeta
[editar datos en Wikidata]

Mohammad Musa Shafiq (1932-1979) fue el primer ministro de Afganistán. Él era un político afgano y poeta. Se convirtió en ministro de Relaciones Exteriores en 1971 y el primer ministro en diciembre de 1972. Perdió ambas posiciones cuando Mohammed Zahir Shah fue derrocado el 17 de julio de 1973. Sobrevivió a lo largo del régimen de Mohammed Daud Khan, pero fue arrestado después de que el golpe de Estado comunista de 1978 y ejecutado junto con muchos otros políticos no comunistas en 1979.

Primeros años[editar]

Mohammad Musa Shafiq nació en el distrito de Kama, provincia Nagarhar, Afganistán en 1932. Hijo de prominentes políticos afganos y funcionarios.

Educación[editar]

Mohammad Musa Shafiq se graduó de la secundaria Árabe Religiosa de Kabul. Obtuvo su grado de Maestría de la Universidad Al-Azhar en Egipto. "Obtuvo un Máster adicional de la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos de América".[1]

Primer Ministro[editar]

Como primer ministro, Shafiq buscó estrechar los lazos con los Estados Unidos y prometió una ofensiva contra el cultivo de opio y el contrabando.[2] Shafiq fue sólo el primer ministro durante siete meses.

Notas[editar]

  1. Biography of Mohammad Musa Shafiq, TasvirAfghanistan.com. Retrieved 20 June 2012.
  2. Anderson, Jack (2 March 1973) "The Afghanistan Connection" The Syracuse Post-Standard (Syracuse, New York) page 5, column 3

Enlaces externos[editar]