Modoaldo de Tréveris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Modoaldo de Tréveris
Información personal
Nacimiento Siglo VIjuliano Ver y modificar los datos en Wikidata
Brabante Flamenco (Bélgica) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 645
Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Sacerdote Ver y modificar los datos en Wikidata
Información religiosa
Canonización Santo Ver y modificar los datos en Wikidata
Festividad 12 de mayo
Venerado en Iglesia Católica
Iglesias Orientales
Patronazgo Reichsabtei Helmarshausen

San Modoaldo de Tréveris, (también conocido como Romoald) fue Arzobispo de Tréveris desde 626 hasta el 645. Es venerado como santo por la Iglesia católica y las Iglesias Orientales siendo patrón de Reichsabtei, Helmarshausen, cuya festividad se celebra el 12 de mayo.

Biografía[editar]

Modoaldo nació en Aquitania, en el seno de una familia noble y repleta de santos. De hecho sus hermanas fueron la Beata Iduberga, esposa de Pipino de Landen y madre de Santa Gertrudis de Nivelles, y su otra hermana fue Santa Severa.

Modoaldo fue consejero del Rey Dagoberto I, donde conoció a San Arnulfo de Metz y a San Cuniberto de Colonia. El Rey le tenía en gran estima y le nombró Obispo de Tréveris. A pesar de ello, eso no impidió que Modoaldo criticara al monarca por su vida licenciosa. Unas críticas que afectaron a Dagoberto que se arrepintió de tal actitud.

Poco más se sabe de Modalado, aunque es seguro que acudió al Concilio de Reims en el 625 y que ordenó a San Germán de Grandval, a quien había educado, y ofreció casa a San Desiderio de Cahot, según las cartas que este le escribió para agradecerle el hospedaje.

Enlaces externos[editar]