Mocosos latosos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mocosos latosos[1]​ fue una serie mexicana de televisión escrita, producida y dirigida por Ricardo Tavera y el escritor Armando Tavera para Televisión Mexiquense bajo su misma licencia Glat Entertainment, adaptación de la novela original "Lindos Angelito"[2]​. Consecuentemente, los personajes originales fueron modificados y sus perfiles reescritos para la audiencia latinoamericana, ya que la historia era larga para su estreno[3][4]​. Se estrenó en canal 34 de Televisión Mexiquense el 19 de septiembre de 2010 en horario matutino, llegando también a Estados Unidos y Canadá a través de Mexicanal[5][6][7]​.

Historia[editar]

Tras continuar el conflicto interno y el violento cambio de niños a preadolescentes, siete niños intrépidos, problemáticos y conspiradores unen sus vidas al conocerse en un misterioso y extraordinario colegio de la ciudad de México comandado por el rígido Director Héctor Manríquez (Rubén Cerda), quien sufre por su fuerte pasado y vive obsesionado con la educación y la disciplina para llegar a ser mejor. En la primera temporada, Santi (Christian Vega), un famoso niño actor es admirado por sus compañeros y amado por las chicas, es el número uno en el hockey el deporte por excelencia del colegio Esmeralda, tiene un mejor amigo llamado Luis Dany (Daniel Díaz de León), un chico tímido y reservado con muchos miedos y obsesiones, pero considera que lo único que lo mantiene vivo es un lugar llamado –IMO-, un mundo mágico y místico que guarda los más perversos pero grandes secretos. Sus vidas cambian cuando llega a sus vidas un libro misterioso que trae recuerdos, deseos, y duros enigmas que van transformando sus días. En el primer día de colegio las cosas se vuelven insoportables, Daniel y Santiago peleados por un suceso que cambió la lealtad entre ellos son enfrentados y evidenciados por Roberto Virona (Luis Ávila), el Chico más poderoso y odiado de la escuela, su mayor temor es no obtener el suficiente dominio para separar y someter al par de amigo, pues teme obsesivamente convertirse en uno de ellos. Castigados por la mala conducta y una pelea entre estos tres, conocen personalmente a Rodrigo del Monte (Jimmy Nakach) el chico más adinerado del colegio, millonario, corrupto, tierno, manipulador pero muy agradable, quien les hace ver su suerte. Entre los indeseables mocosos esta Ximena del Real (Valeri Ramos) quien comienza en otro colegio pero al ser una chica ruda, atrevida y cursi se gana la enemistad de sus compañeros. Luego de un fuerte castigo impuesto por el Sr Manríquez son enviados a la biblioteca del colegio para saldar su error, en ese momento a Luis Daniel del Prado se le ocurre reunir a los cuatro personajes presentes para simular en forma de juego un viaje en búsqueda de un libro y un mundo que les facilite la vida, pero misteriosamente y sencillamente da resultado. Este los lleva a un lugar extraño con seres incoherentes e ilógicos, curiosamente se encuentran con La Diosa del Imo (Christina Pastor) una mujer sólida, exótica, elegante, sexy y hermosa que viven en su mundo y situación y siempre vive confundida y equivocada.

Los mocosos vuelven asustados después de verla en la ducha de su baño. De inmediato buscan olvidar lo sucedido pero una fuerte crisis ilógica entre los mejores amigos los lleva inconscientemente a reunirse nuevamente con este personaje quien por accidente los envía a un día en el pasado de Rodrigo Del Monte; el descubrir secretos de la vida de alguien les muestra que los errores de algunas acciones pueden costar muy caros, llevándolos a lugares aparentes, llenos de ansiedad, dolor, confusión y desastre lejos de una realidad donde se encuentran atrapados sin poder salir. El accidente desata una serie de problemas que se concentran en el camping (campamento especial) del colegio esmeralda después de tres meses de coma incidental, Luis Daniel del prado sale repentinamente y se vuelve a encontrar con el resto de los indisciplinados mocosos quienes son enviados a un proceso de reformación y campamento sin resultado. Al camping llega Lucía Gómez (Tonantzin de Rubín) hermana de Fernanda y Daniela Gómez (Liza Nakach) quien comienza a descubrir su soledad y el desinterés de su madre Perla Gómez (Mariana Brito) desencadenada por su fanatismo y exageración. Todo se complica cuando Ximena del real (Valeri Ramos) y Diego Vani (Joshua Amador) se encuentran en el camping nuevamente después de una pasado difícil, el accidente que se hizo grande y la nula recuperación de Santiago Vani, pero sobre todo la demanda de Roberto Virona acusando al Sr Héctor Manríquez de promover una mala educación evidenciando estas acciones ante la presencia y visita al colegio del Inspector Manuel Butiño (Óscar Fernández) Presidente de educación, quien corre a Héctor Manríquez, y se declara nuevo director del Colegio Esmeralda y sus respectivos campus Tras la gran complicación Héctor Manríquez huye y cae en una profunda depresión que lo lleva a perderse y vagar por las calles, el padre millonario de Rodrigo del monte el Sr Raúl Del Monte (Óscar Gómez), mejor amigo de Héctor Manríquez lo busca con desesperación causando en su hijo soledad, abandono ,confusión, y olvido y por la obsesiva búsqueda de su amigo y la ensimismada manera de seguir haciendo dinero a costa de lo que sea, Rodrigo del monte tras esta confusión busca explicación y trata de hablar de nuevo del tema –IMO- con Luis Daniel del Prado quien se niega a hablar rotundamente con él. Roberto Virona descubre que tiene en su poder un libro de igual poder y trata de atraer al resto de los mocosos a su mundo. Luis Daniel de Prado tratara de buscar y enfrentar su destino y sus terrores guiado por La Chamana (Elizabeth Montaño) una mujer explosiva, inteligente, irreverente y loca que le muestra la dolencia y esperanza, el terror, el amor y la nostalgia para tratar de hallar y tener en sus manos el misterio del Bunk Bunk. El Fin de la Temporada no se conoce.

Capítulos[editar]

  1. Bienvenidos Esmeraldas
  2. Las Locas
  3. El Reino del Imo
  4. El Famosos Misterio del Bunk Bunk
  5. Los 3 Eslabones Perdidos
  6. El Secreto de Pepa
  7. Los Límites de Cata bum
  8. El camino del Shambala
  9. El asesinato de Makbut
  10. Los 9 asesinos
  11. La casa de los Espíritus
  12. La Guerra de Holocausto
  13. Más vale pedir perdón que permiso

Reparto[editar]

Álbum[editar]

Mocosos latosos es el álbum debut de la serie, lanzado el 10 de septiembre de 2010.

Lista de canciones[editar]

N.º Título Duración
1. «Mimos y payasos» 4:05
2. «El Cuento» 3:31
3. «Creciendo» 5:31
4. «Shambala» 3:22
5. «Mimos y Payasos Balada» 4:24

Referencias[editar]

  1. «Copia archivada». hah.life. Archivado desde el original el 3 de julio de 2019. Consultado el 3 de julio de 2019. 
  2. «mocosos latosos "el cuento" - Andrea Lagunes Videos: Ravepad - the place to rave about anything and everything!». ravepad.com. Consultado el 3 de julio de 2019. 
  3. de 1979León, Christina PastorActrizNombreChristina Pastor RojasNacimiento16 de julio. «Christina Pastor - EcuRed». www.ecured.cu. Consultado el 3 de julio de 2019. 
  4. «Devela José Manuel Zamacona huellas de sus manos en plaza comercial». El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. Consultado el 3 de julio de 2019. 
  5. «Sitio Club TraumadosLozz». traumalozz.blogspot.com. Consultado el 3 de julio de 2019. 
  6. «FC ALLISSON LOZZ en Instagram: "Mocosos latosos fue una producción de Ricardo Tavera en 2010, fue de los últimos proyectos de Allisson. #allissonlozz #azullozano…"». Instagram. Consultado el 3 de julio de 2019. 
  7. Latosos, Mocosos (25 de noviembre de 2009). «Mocosos Latosos: El Fenómeno Mocosos Latosos». Mocosos Latosos. Consultado el 3 de julio de 2019.