Mo Huilan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mo Huilan
Datos personales
Nacimiento Guilin (República Popular China)
1979
Nacionalidad(es) China
Carrera deportiva
Deporte Gimnasia artística

Mo Huilan (Guilin, Guanxi; 1979) es una gimnasta artística china, campeona mundial en 1995 en la prueba de la viga o barra de equilibrio.[1][2]

Carrera deportiva[editar]

En el Mundial que tuvo lugar en Sabae (Japón) en 1995 consiguió tres medallas: oro en la barra de equilibrio, por delante de la estadounidense Dominique Moceanu y la ucraniana Lilia Podkopayeva, ambas empatadas en el bronce; plata en asimétricas, tras la rusa Svetlana Khorkina y empatada con la ucraniana Lilia Podkopayeva; y plata en el concurso por equipos, tras Rumania y por delante de Estados Unidos, siendo sus compañeras de equipo: Mao Yanling, Meng Fei, Qiao Ya, Liu Xuan, Ye Linlin y Ji Liya.

En los JJ. OO. de Atlanta (Estados Unidos) en 1996 consigue la plata en salto de potro, tras la rumana Simona Amanar y delante de otra rumana Gina Gogean (bronce).

En el Mundial celebrado en Lausana (Suiza) en 1997 consiguió el bronce en el concurso por equipos —tras Rumania y Rusia— siendo sus compañeras de equipo: Liu Xuan, Kui Yuanyuan, Duan Zhou, Meng Fei y Bi Wenjing.

Referencias[editar]

  1. «Ficha». Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Archivado desde el original el 5 de enero de 2018. Consultado el 4 de enero de 2018. 
  2. «Ficha». Sports Reference. Archivado desde el original el 13 de julio de 2011. Consultado el 4 de enero de 2018.