Mo' Better Blues

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mo' Better Blues es una película estadounidense de 1990 protagonizada por Denzel Washington, Wesley Snipes y Spike Lee, quien se encargó también de dirigirla.[1][2]​ Sigue un período en la vida del trompetista de jazz ficticio Bleek Gilliam (interpretado por Washington), ya que una serie de malas decisiones hacen que ponga en peligro tanto sus relaciones como su carrera como músico. La película se estrenó cinco meses después de la muerte del actor y comediante Robin Harris y está dedicada a su memoria.[3]

Sinopsis[editar]

Bleek Gilliam es un trompetista que lidera un quinteto de jazz al lado del saxofonista Shadow Henderson, realizando continuas presentaciones en un club nocturno de poca monta. Bleek debe defender constantemente a su amigo de la infancia y mánager del grupo con un serio problema de adicción al juego, y su enfrentamiento con Shadow empieza a generar una división dentro del quinteto.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «'Blues' Trumpets Lee's Strengths, Weaknesses». Los Angeles Times (en inglés). 3 de agosto de 1990. Consultado el 17 de junio de 2020. 
  2. James, Caryn (16 de agosto de 1990). «Critic's Notebook; Spike Lee's Jews and the Passage From Benign Cliche Into Bigotry». The New York Times (en inglés). ISSN 0362-4331. Consultado el 17 de junio de 2020. 
  3. «Actor Harris died of heart disease». Chicago Tribune (en inglés). Consultado el 17 de junio de 2020. 

Enlaces externos[editar]