Mitsubishi Fuso Canter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mitsubishi Fuso Canter

Fuso Canter, Octava generación en Dueñas, España.
Datos generales
Empresa matriz Daimler AGl
Fabricante Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation
Fábricas

Bandera de Portugal Tramagal,

Bandera de Rusia Rusia (Fuso KAMAZ Trucks Rus)
Período 1963 - presente
Configuración
Tipo Camión de capacidad media
Mecánica
Transmisión Manual de cinco marchas o automático de doble embrague DUONIC®
Otros modelos
Similares Avia D90/D120
TATA LPT-613
Mercedes-Benz Vario
ZIL-5301
GAZ Valdai
Isuzu Elf
Toyota Dyna
Nissan Atlas
Hyundai Mighty
Renault D-Truck

El Mitsubishi Fuso Canter es un Camión fabricado por Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation y comercializado en la red de concesionarios de Mercedes-Benz vehículos industriales. Se manufactura en la planta de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation en Tramagal, Portugal para el mercado europeo.

Descripción[editar]

El Mitsubishi Fuso Canter es un vehículo ligero de cabinado frontal. El Mitsubishi Fuso Canter tiene una capacidad de carga desde 3,5 hasta 8,55 toneladas.

Sterling/Freightliner 360[editar]

En México desde 2010 se introdujo la línea canter al país, pero bajo el nombre de Sterling 360, como una alternativa de camión Cab-Over, esto en respuesta a la creciente demanda de transporte de carga ligero urbano y de media distancia, pero una vez que Sterling finaliza operaciones en México, Freightliner Absorbe la marca 360 e integra esta línea canter remarcada, como FL360,posterior a ello en años venideros con la entrada de Hino e Isuzu al país, Mitsubishi Fuso le da luz verde a la exportación de variantes de peso mayor, en un afan de competir incluso con competidores chinos como FOTON, Higer y demás, quedando pendiente el traer la variante Tractocamion y camion pesado Fuso SuperGreat, como parte de la gama Freightliner 360.

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]