Mithrim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En el Universo Imaginario de Tolkien Mithrim es una de las Regiones de Hithlum ubicada en donde las Ered Wethrin hace la curva hacia el oeste, por ello las tiene de fronteras este y sur, las fronteras del oeste están marcadas por las Montañas de Mithrim, que son un brazo largo de las Montañas de las Sombras, lo que la hace un sitio bastante seguro para habitar, a pesar de su cercanía a Angband. Es una región regada por muchos ríos cuyo nacimiento es en las montañas mismas.

Allí, antes de la llegada de los Noldor, habitaban los Elfos Sindar conocidos como Elfos Mithrim, quienes trabaron amistad con los elfos de Fëanor cuando llegaron e instalaron su campamento en el Lago Mithrim. En los campos de Mithrim se libró, en parte, la segunda batalla de las guerras de Beleriand, la “Batalla Bajo las Estrellas o Dagor-nuin-Giliath, en donde resultó muerto, por Gothmog, Señor de los Balrogs, el rey Fëanor.

Algunos Lugares de Mithrim[editar]

Lago Mithrim[editar]

Un extenso lago de la Región de Mithrim, se extiende desde las Montañas de Mithrim hacia el Este en forma paralela a las Ered Wethrin pero ubicado al norte de la región. Sus aguas son alimentadas por muchos ríos y en el Mapa del Silmarillion, se ven cuatro importantes pero sin nombre, tres de ellos nacen en las Montañas de las Sombras. Allí los Noldor de Fëanor instalaron su campamento luego de su paso por Losgar.

Androth[editar]

Se llamó Androth a las cavernas de las Colinas de Mithrim construidas por los Noldor de Turgon. Ubicadas en el centro-norte de las Montañas y comunicaba Mithrim con Dor-Lómin. Allí fue donde se refugiaron los Elfos grises luego de la toma de Hithlum en la Dagor Bragollach y donde Tuor fue criado por el elfo gris Annael; allí también Tuor se ocultó por un tiempo y hostigó a los orientales.