Mitch Lucker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mitch Lucker

Lucker en concierto con Suicide Silence en 2010.
Información personal
Nombre de nacimiento Mitchell Adam Lucker
Otros nombres Mitch
Nacimiento 20 de octubre de 1984
Riverside, California; Estados Unidos
Fallecimiento 1 de noviembre de 2012
(28 años)
Orange, California; Estados Unidos
Causa de muerte Accidente de tránsito Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura California Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Ateísmo
Lengua materna Inglés
Familia
Cónyuge Jolie Carmadella (2007-2012)
Hijos Kenadee Isis Lucker
Educación
Educado en La Sierra High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Músico, compositor
Años activo 2002-2012
Seudónimo Mitch
Género Deathcore
Instrumento Voz
Tipo de voz Gutural
Discográfica Nuclear Blast
Century Media
Artistas relacionados Suicide Silence
Commissioner
Miembro de Suicide Silence Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

Mitchell Adam Lucker (Riverside, California; 20 de octubre de 1984–Orange, California; 1 de noviembre de 2012), más conocido como Mitch Lucker fue un músico y compositor estadounidense, conocido por haber sido el vocalista de la banda de deathcore Suicide Silence, en la que permaneció desde su formación hasta su muerte en un accidente de motocicleta a los 28 años de edad.[1][2]

Tres años antes de su muerte, ganó en 2009 (junto a su banda) el premio Revolver Golden God por el 'Mejor talento nuevo'.[3]

Primeros años[editar]

Mitch Lucker nació en Riverside el 20 de octubre de 1984, vivió allí durante 15 años bajo el seno de una familia de clase media, demostrando a temprana edad su pasión por la música.

Su padre se llamaba Kip Lucker y su madre Denise Haddad. También tenía un hermano mayor y una hermana menor, Cliff y Heather.[4]

Según sus padres, Lucker no estaba interesado en tocar la guitarra o algún instrumento, pero si parecía interesado por estar en una banda, como vocalista.

Carrera musical[editar]

Tras la formación de Suicide Silence en 2002, la banda realizó su primer show en un área local en Riverside y en ese momento la alineación consistía en los miembros Chris Garza y Rick Ash como guitarristas, Mike Bodkins como bajista, Josh Goddard como batería y dos vocalistas, Lucker y Tanner Womack.

Tras el despido de Womack, Lucker permaneció como único vocalista de la banda, lanzando su primer demo al año siguiente.

El álbum debut de Suicide Silence, titulado The Cleansing y lanzado el 18 de septiembre de 2007, fue uno de los lanzamientos más vendidos de Century Media con 7250 copias vendidas en la primera semana. El álbum debutó en el número 94 en la lista Billboard 200. El éxito de su primer álbum les valió una invitación para actuar en el Mayhem Festival en 2008. Después de esto, la banda realizó una gira por Europa y Estados Unidos.

Su segundo álbum No Time to Bleed fue lanzado el 30 de junio de 2009. El álbum alcanzó el número 32 en la lista Billboard 200. El álbum vendió 14 mil copias en la primera semana de lanzamiento solo en los Estados Unidos.

El último álbum de la banda con participación de Lucker, The Black Crown fue lanzado el 12 de julio de 2011. En este momento, sus letras habían comenzado a perder el controvertido contenido antirreligioso anterior.[cita requerida] Cuando fue preguntado por Kerrang!, Lucker explicó:

«No estoy tratando de rebajar las creencias de las personas, se trata de mí y de mi vida. ¡Esta es mi cabeza abierta y vertida en el papel! Todavía tengo las mismas creencias y las mismas opiniones, pero estoy más abierto a todo. En este momento de mi vida, no veo el bien en hacer que la gente te odie por algo que dices. Este registro es para todos».[5]

El primer álbum de la banda tras el deceso de Lucker, You Can't Stop Me fue lanzado el 15 de julio de 2014, en este Lucker fue acreditado por la letra de la canción "You Can't Stop Me". El nombre del álbum proviene de algunas letras que Lucker había escrito anteriormente antes de su deceso.[6]

Influencias[editar]

En una entrevista con The AU Interview, dijo que las bandas que lo influenciaron para formar una banda fueron "Korn, Deftones, Slayer, Sepultura. Todo lo que mi papá compraría y me traería a casa a mí y a mi hermano diciendo ‘Hey, escucha a esto’".[7]

Tatuajes[editar]

Lucker era casualmente conocido por su amplia y extensa colección de tatuajes en su cuerpo que cubría sus brazos, torso, cuello/garganta, manos, dedos e incluso su cara. El único lugar que se negó a tatuarse alguna vez fue su espalda. Explicó esto diciendo "me gusta ver la obra de arte porque es obra de arte. [Tener tatuada mi espalda] sería como tener una pintura cara que nunca se puede ver. Como, 'Oh, tengo esta hermosa y costosa pintura, pero no puedes verla porque está en la casa de mi tío".[8]

Las barras negras distintivas que Lucker tenía en cada uno de sus dedos eran coberturas. Los tatuajes originales que había mostrado a través de sus dedos era "FORXEVER", una palabra común utilizada en la comunidad Straight Edge. En 2007, estos tatuajes se cubrieron con barras negras porque había renunciado a ese estilo de vida.[8]

Muerte[editar]

Mitch Lucker murió el 1 de noviembre de 2012, tenía 28 años.[9]​ La Oficina Forense del Condado de Orange anunció que había sufrido lesiones graves debido a un accidente de motocicleta en Huntington Beach (California); conducía una Harley Davidson 2013. Un informe indicó que Lucker estrelló su motocicleta poco después de las 9 p. m. del 31 de octubre. Su motocicleta siguió su camino por la calle y chocó contra un Dakota pick-up con personas, las cuales no sufrieron daños graves. Lucker fue trasladado inmediatamente a la UCI del Medical Center donde falleció exactamente a las 6:17 de la mañana del día jueves.[10][11]

Reacciones[editar]

En la noche del 1 de noviembre, se llevó a cabo una vigilia en el lugar del accidente. En ella participaron de 300 a 400 seguidores, amigos, y miembros de su familia. En la vigilia, la pareja de Lucker, Jolie Carmadella, declaró que estaba intoxicado en el momento de su muerte:

«Era un alcohólico y ha sido una gran batalla. Intenté pararlo. Estaba enfrente de él rogándole que no saliese de casa. Rogándoselo. "De verdad, por nosotros, no salgas". Y lo hizo. Y esto es lo que ocurrió... Era un hombre maravilloso. Era un padre maravilloso y un gran marido. Y ahora no va a poder ver a Kenadee [su hija de cinco años] crecer, porque decidió beber y conducir».[12]

Homenaje y ayuda para su hija[editar]

Sus compañeros de Suicide Silence organizaron un concierto homenaje titulado «Ending Is The Beginning» (El final es el comienzo). Se llevó a cabo en el Teatro Fox en Pomona, California el 21 de diciembre de 2012; sirvió para cubrir parte de los costos de la educación de la hija de Mitch, Kenadee Lucker.[13]​ La banda también creó la Fundación para la Educación de Kenadee Lucker y continúa promoviendo donaciones para ella.[14]

Discografía[editar]

Suicide Silence
Commissioner
  • What Is? (2011)
Colaboraciones
  • The Acacia Strain - Predator: Never Prey (The Dead Walk; 2006)
  • Winds of Plague - Classic Struggle (The Great Stone War; 2009)
  • My My Misfire - The Sinatra (My My Misfire; 2011)
  • Caliban - We Are The Many (I Am Nemesis; 2012)
  • The Devastated - Spit Vitriol (Devil's Messenger; 2012)

Referencias[editar]

  1. «Suicide Silence Frontman Mitch Lucker Killed in Motorcycle Accident». Loudwire (en inglés). 1 de noviembre de 2012. Consultado el 28 de septiembre de 2018. 
  2. «Mitch Lucker, Suicide Silence Frontman, Dies in Motorcycle Crash». Billboard. 3 de noviembre de 2012. Consultado el 28 de septiembre de 2018. 
  3. «Winners Announced For EPIPHONE REVOLVER GOLDEN GODS AWARDS». BLABBERMOUTH.NET (en inglés). 30 de abril de 2009. Consultado el 28 de septiembre de 2018. 
  4. «Mitch Lucker Documentary». YouTube. Consultado el 30 de septiembre de 2018. 
  5. «Suicide Silence gets Personal on The Black Crown». Kerrang!. Archivado desde el original el 17 de junio de 2014. Consultado el 5 de abril de 2011. 
  6. «SUICIDE SILENCE To Release 'You Can't Stop Me' Album In July». BLABBERMOUTH.NET (en inglés). 22 de abril de 2014. Consultado el 11 de mayo de 2014. 
  7. «the AU interview: Mitch Lucker of Suicide Silence (USA) | the AU review». the AU review (en inglés). Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2015. Consultado el 20 de noviembre de 2010. 
  8. a b «Suicide Silence's Mitch Lucker on Tattoos and Dirty Handshakes». Noisecreep (en inglés). Consultado el 28 de septiembre de 2018. 
  9. «SUICIDE SILENCE Singer Dies In Motorcycle Accident». www.thegauntlet.com (en inglés). 1 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 4 de septiembre de 2013. Consultado el 13 de noviembre de 2012. 
  10. «The Gauntlet - SUICIDE SILENCE Singer Dies In Motorcycle Accident». www.thegauntlet.com (en inglés). Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2012. Consultado el 28 de septiembre de 2018. 
  11. «Fatal Traffic Collision» (PDF). Huntington Beach Police Department. 1 de noviembre de 2012. Consultado el 1 de noviembre de 2012. 
  12. «MITCH LUCKER's Wife: I Begged Him Not To Leave The House (Video)». BLABBERMOUTH.NET (en inglés). 2 de noviembre de 2012. Consultado el 29 de septiembre de 2018. 
  13. Franko, Vanessa (18 de diciembre de 2012). «SUICIDE SILENCE: Mitch Lucker tribute at Pomona Fox Friday» (en inglés). The Press-Enterprise. Consultado el 11 de julio de 2013. 
  14. «SUICIDE SILENCE Launch Official Mitch Lucker Memorial Fund» (en inglés). Metal Injection. 6 de noviembre de 2012. Consultado el 11 de julio de 2013. 

Enlaces externos[editar]