Mississippi Queen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mississipi Queen»)
«Mississippi Queen»
de Mountain
del álbum 'Climbing!'
Lado B The Laird
Publicación febrero de 1970
Formato Vinil
Grabación 1970
Género(s) Hard rock
Blues-rock
Early metal
Southern rock
Duración 2:30
Discográfica Windfall
Columbia (relanzamiento)
Autor(es) Leslie West
Corky Laing
Productor(es) Felix Pappalardi

Mississippi Queen es un sencillo del álbum Climbing!, y el primer sencillo de la banda Mountain. Fue grabado en 1970 por Windfall y Columbia Records cuando se relanzó este sencillo.

Historia[editar]

Según Corky Laing, baterista de Mountain, todo empezó cuando vio a la novia de un amigo de él. Su novia venía de Misisipi. Corky Laing afirma que él había consumido Dexedrina y empezó a cantar la letra de Mississippi Queen. Después, cuando Leslie West se mudó a Park Avenue, Felix Pappalardi insistió en que la banda necesitaba un integrante más. Cuando lo consiguieron, fue cuando empezaron a trabajar en la canción. Después de grabarla 14 veces, fue cuando lograron hacerla como Felix Pappalardi quería (el resto del grupo ya estaba conforme desde hacía muchas grabaciones antes).

Composición[editar]

La canción empieza con un riff de cuatro notas, que se repite 2 veces, cuando empieza un pequeño solo de introducción. Cuando termina, empieza el verso, en el que la guitarra hace unos acordes, y cuando para, Leslie West canta un verso. El estribillo se basa en un verso pero cambiado de tonalidad, hasta que la guitarra deja de tocar y West hace unos versos solo. Después se repite todo el proceso una vez más, hasta que empieza el solo. Cuando este termina se hace un estribillo más, y finaliza igual que en el riff de entrada. Éste afirma: "No me gusta tocar sobre palabras o entre líneas. Me gusta que sea como una orquesta, en la cual el violín principal se para, y después el trombón tiene un solo. Todo tiene su lugar. Pequeñas explosiones que puedes cantar para ti mismo. Yo veo a sujetos que tocan largos y complejos solos, pero yo pienso al solo como una canción en sí. Yo opino que no deberías tocar algo que tú no lo digas".

Referencias[editar]