Miss You Already

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Miss You Already es una comedia dramática británico de 2015 dirigida por Catherine Hardwicke y escrita por Morwenna Banks, protagonizada por Toni Collette, Drew Barrymore, Dominic Cooper, Paddy Considine, Tyson Ritter, Frances de la Tour y Jacqueline Bisset. Fue proyectada en la sección Presentaciones de Gala del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2015.[1]

Sinopsis[editar]

Miss You Already cuenta la historia de dos mejores amigas que viven en Londres, Milly (Toni Collette) y Jess (Drew Barrymore), inseparables desde su juventud, pero su relación de amistad cambia cuando una de ellas queda embarazada y la otra se enferma.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La película está basada en el programa de radio Goodbye de Morwenna Banks. Este, tuvo su primera emisión en BBC Radio 4.[5]​ El proyecto fue anunciado inicialmente el 11 de febrero de 2012, cuando Paul Andrew Williams fue convocado como director y coescritor del guion ´junto a Morwenna Banks, Entertainment One obtuvo los derechos de la película en el Reino Unido, Canadá y Australia. Jennifer Aniston fue convocada para ser la protagonista principal de la película.[6]​ El 22 de abril de 2014, se anunció que Catherine Hardwicke sería la encargada de dirigir la cinta, la cual sería protagonizada por Rachel Weisz y Toni Collette en los papeles estelares, Hardwicke dijo sobre el guion: «Cuando conocí a Morwenna Banks y leí su guion, realmente sentí su pasión por esta historia —es algo por lo que ella ha atravesado—. Tomó algo de la vida real para convertirlo es esta poderosa tragicomedia que es su guion».[7]​ El 5 de septiembre, Drew Barrymore se incorporó al elenco y reemplazó a Weisz para completar el reparto junto a Collette, Dominic Cooper, Paddy Considine y Jacqueline Bisset.[3]​ Cooper y Considine interpretaron a los esposos de Barrymore y Collette, mientras Bisset caracterizó a la madre de Collette.[3]​ El 3 de octubre Tyson Ritter se unió al reparto de la película como un hombre interesado en el amor de una de las protagonistas.[4]

Rodaje[editar]

La fotografía principal empezó el 7 de septiembre de 2014 en Londres y posteriormente el rodaje se trasladó a North York Moors en Inglaterra. El hospital que se encuentra en la filmación es el UCH Macmillan Cancer Center.[8][9]

Distribución[editar]

La película ha sido vendida a varios países incluyendo Alemania, Francia, Japón, Corea del Sur y Hong Kong.[10]​ La película fue estrenada por Roadside Attractions en los Estados Unidos el 6 de noviembre de 2015.

Referencias[editar]

  1. «Sandra Bullock’s ‘Our Brand Is Crisis,’ Robert Redford’s ‘Truth’ to Premiere at Toronto». Variety (en inglés). Consultado el 1 de noviembre de 2015. 
  2. Tartaglione, Nancy (22 de abril de 2014). «Cannes: Catherine Hardwicke To Direct Rachel Weisz, Toni Collette In ‘Miss You Already’» (en inglés). deadline.com. Consultado el 1 de noviembre de 2015. 
  3. a b c d e f g McNary, Dave (5 de septiembre de 2014). «Drew Barrymore Joins Toni Collette in Drama ‘Miss You Already’» (en inglés). variety.com. Consultado el 1 de noviembre de 2015. 
  4. a b Tartaglione, Nancy (3 de octubre de 2014). «Tyson Ritter Joins Drew Barrymore, Toni Collette In ‘Miss You Already’» (en inglés). deadline.com. Consultado el 1 de noviembre de 2015. 
  5. http://www.bbc.co.uk/programmes/b03d836p
  6. Tartaglione, Nancy (11 de febrero de 2012). «Jennifer Aniston Attached To London-Set Tearjerker 'Miss You Already': Berlin» (en inglés). deadline.com. Consultado el 1 de noviembre de 2015. 
  7. Barraclough, Leo (22 de abril de 2014). «Catherine Hardwicke to Helm Rachel Weisz Starrer ‘Miss You Already’» (en inglés). variety.com. Consultado el 1 de noviembre de 2015. 
  8. Barraclough, Leo (24 de septiembre de 2014). «First Look: Drew Barrymore, Toni Collette Shoot ‘Miss You Already’» (en inglés). variety.com. Consultado el 1 de noviembre de 2015. 
  9. «Cancer Centre features in film starring Toni Collette and Drew Barrymore». uclh.nhs.uk (en inglés). Consultado el 1 de noviembre de 2015. 
  10. Wiseman, Andreas (18 de mayo de 2015). «Catherine Hardwicke’s 'Miss You Already' scores sales» (en inglés). Screendaily.com. Consultado el 1 de noviembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]