Miss Venezuela 1980

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miss Venezuela 1980
Fecha 8 de mayo de 1980
Presentador Carmen Victoria Pérez
Gilberto Correa
Hilda Carrero
Entretenimiento Gilberto Correa
Recinto sede Caraballeda, estado Vargas, Venezuela
Subsede Hotel Macuto Sheraton
Emitido por Venevisión
Candidatas 14
Clasificación 5
Ganadora Maye Brandt
Flag of Lara State.svg Miss Lara
Cronología
Miss Venezuela 1979 Miss Venezuela 1980 Miss Venezuela 1981
[editar datos en Wikidata]

Miss Venezuela 1980 se celebró en Caraballeda, estado Vargas, Venezuela, el jueves 8 de mayo de 1980. La ganadora del certamen fue Maye Brandt, Miss Lara.

El certamen fue transmitido en vivo por Venevisión desde el Hotel Macuto Sheraton, en Caraballeda, estado Vargas. Al final de la noche de la competencia, Maritza Sayalero, la primera Miss Universo venezolana de la historia, coronó a Maye Brandt, Miss Lara como la nueva Miss Venezuela.

Esta edición del certámen es considerada como la del "vuelco radical" debido a que fue la primera vez que se emitió en colores después de la promulgación del decreto que autorizaba a la televisión venezolana a transmitir en policromía utilizando el sistema americano NTSC; fue la primera vez que Joaquín Riviera asumió la producción general del evento convirtiéndolo en el gran show televisivo que es hoy en día y también fue el debut de Carmen Victoria Pérez en Venevisión tras permanecer varios años trabajando en RCTV.

Como curiosidad se debe mencionar la incursión como animadora de la hoy fallecida actriz Hilda Carrero, pero su trabajo se limitó únicamente a mencionar a los auspiciadores del evento.

Resultados[editar]

Resultado Candidata
Miss Venezuela 1980
1.ª Finalista
2.ª Finalista
3.ª Finalista
4.ª Finalista
  • Flag of Aragua State.svg Aragua - Julie Fernández (Descalificada)

Premiaciones especiales[editar]

  • Miss Amistad: Betsy Ballestrini Ponce Flag of Trujillo State.svg Trujillo
  • Miss Simpatía: Nathalie Sáiz Flag of Falcón.svg Falcón

Participantes[editar]

Post concurso[editar]

  • Maye Brandt (Lara) luego del Miss Venezuela se convirtió en una reconocida modelo. Estuvo casada con el Primer Actor y galán de esa época de las telenovelas Jean Carlo Simancas. Se suicidó en 1982.
  • Graciela La Rosa (Amazonas) se destacó como una reconocida modelo. Posterior habría ganado el Miss Bikini Internacional 1978.
  • Hilda Abrahamz (Departamento Vargas) desarrollo una fructífera carrera como modelo y actriz, convirtiéndose en una de las Primeras Actrices venezolanas más renombradas y odiadas por sus múltiples interpretaciones como la perversa villana principal de las telenovelas.
  • Mila Toledo (Distrito Federal) se destacó como una reconocida diseñadora y orfebre.

Representación Internacional[editar]

  • Maye Brandt fue al Miss Universo 1980 celebrado en Seul, Corea del Sur, donde siendo una de las favoritas, no logro clasificar al top 10 de las finalistas.
  • Hilda Abrahamz clasificó al top 15 de las finalistas del Miss Mundo 1980 celebrado en Londres, Inglaterra.
  • Graciela La Rosa clasificó al top 10 de las finalistas del Miss Internacional 1980 celebrado en Tokio, Japón. Posteriormente, habria ganado el Miss Bikini Internacional 1978 celebrado en Venezuela.
  • Lisbeth Fernández viajó a dos certámenes; primero al Miss Young Internacional 1980 efectuado en Manila, Filipinas, no clasificó. Posteriormente fue a Ecuador y ganó el título de Miss Turismo de las Américas 1981.
  • Milagros Toledo quedó como 1ª Finalista en el Miss Princesita del Mundo 1978.

Referencias[editar]

Véase también[editar]