Misión imposible 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Misión Imposible II»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Misión: Imposible 2 (en inglés, Mission: Impossible 2 o M:I-2) es una película dirigida por John Woo y protagonizada por Tom Cruise. Es la segunda entrega de la serie cinematográfica Misión imposible, que a su vez está basada en la serie de televisión homónima. La película fue filmada a finales de 1999.[1]

Argumento[editar]

El Dr. Vladimir Nekhorvich, experto en bioquímicos, envía un mensaje a la FMI para Ethan Hunt, un viejo amigo suyo, advirtiendo que su empleador, en Biocyte Pharmaceuticals, lo obligó a desarrollar un epidemia para beneficiarse de su remedio. Él hace arreglos para reunirse con Ethan para entregar el virus Quimera, y su cura, Bellerophon. Con Ethan de vacaciones e incomunicado, el FMI envía al agente Sean Ambrose disfrazado de Ethan a encontrarse con Nekhorvich en un avión de pasajeros. Ambrose se vuelve rebelde, mata a Nekhorvich y roba a Bellerophon antes de que sus hombres destruyan el avión.

El comandante Swanbeck de la FMI informa a Ethan de las circunstancias de la muerte de Nekhorvich y determinan que Ambrose es el responsable. Swanbeck le pide a Ethan que recupere el virus y su cura, y le pide que reclute a Nyah Nordoff-Hall, una ladrona profesional que actualmente opera en Sevilla, España. Nyah fue reclutada como parte del equipo para rastrear a Ambrose y su equipo, ya que ella es la ex novia de Ambrose. Ethan la convence a regañadientes de espiar a Ambrose.

Ethan reúne a su equipo, el experto en informática Luther Stickell y el piloto Billy Baird, en Sídney, Australia, donde se encuentran los laboratorios de Biocyte y Ambrose se aloja. Mientras Ethan vigila a Biocyte, Nyah reaviva su antigua relación con Ambrose y transmite información al equipo de Ethan. En un evento de carreras de caballos, Ambrose se reúne con el CEO de Biocyte, John C. McCloy. Él le muestra a McCloy un video de la tarjeta de memoria de Chimera afectando a uno de los colegas de Nekhorvich antes de chantajear a McCloy para que coopere con él. Nyah roba la tarjeta de memoria de la cámara y se la entrega a Ethan. Aprenden que Chimera tiene un período de inactividad de 20 horas antes de causar la muerte por destrucción masiva de los glóbulos rojos de la víctima. Bellerophon solo puede salvar a la víctima si se usa dentro de esa ventana de 20 horas. Cuando Nyah devuelve discretamente la tarjeta de memoria a Ambrose, se da cuenta de que está en el bolsillo equivocado de su chaqueta.

El equipo de Ethan secuestra a McCloy para obligarlo a renunciar a Bellerophon. Sin embargo, las únicas muestras de Bellerophon fueron tomadas por Nekhorvich y ahora están en manos de Ambrose. Ambrose tiene la cura, pero no tiene el virus; sin que él lo supiera en ese momento, Nekhorvich se inyectó a sí mismo con Quimera para sacarla de contrabando de Biocyte. Ambrose planea intercambiar una muestra de Bellerophon a McCloy por una muestra de Quimera. El equipo de Ethan irrumpe en Biocyte para destruir el virus antes de que pueda tener lugar el intercambio. Ambrose, haciéndose pasar por Ethan, engaña a Nyah para que revele el plan, luego captura a Nyah y ataca a Biocyte para asegurar el virus. Ethan es capaz de destruir todas menos una muestra de Quimera antes de que Ambrose intervenga, y se produce un tiroteo, que culmina con la muestra que cae al suelo entre Ambrose y Ethan. Ambrose le ordena a Nyah que recupere la muestra; en cambio, se inyecta a sí misma con él, evitando que Ambrose simplemente la mate después de que ella se lo recuperó. Nyah insiste en que Ethan la mate para destruir el virus, pero Ethan no está dispuesto a hacerlo. Ambrose se lleva a Nyah mientras Ethan escapa del laboratorio.

Ambrose libera a Nyah para que deambule por las calles de Sídney aturdida, con la intención de iniciar una pandemia. Ofrece vender Bellerophon a McCloy a cambio de opciones sobre acciones, para convertirlo en el accionista mayoritario de Biocyte. Él predice que el precio de las acciones de Biocyte se disparará debido a la demanda de Bellerophon después del brote de Chimera. Ethan se infiltra en la reunión y roba las muestras restantes de Bellerophon. Mientras Ethan es perseguido por los hombres de Ambrose, Luther y Billy localizan a Nyah, que se ha acercado a un acantilado con la intención de suicidarse para evitar el eventual brote. Ethan mata a los hombres de Ambrose, pero Ambrose lo persigue a una playa donde Ethan lo derrota en una brutal pelea a puñetazos. Con poco tiempo para la cuenta regresiva de 20 horas, Luther llega a Ethan en la playa. Cuando Ethan está a punto de darle a Luther el bote de Bellerophon, Ambrose se recupera y apunta con un arma a Ethan. Ethan lanza el bote a Luther y salta lejos del disparo de Ambrose mientras levanta un arma de la arena que usa para finalmente matar a Ambrose. Luther inyecta a Nyah con el Belerofonte a tiempo para curarla.

El FMI borra los antecedentes penales de Nyah y Ethan comienza sus vacaciones con ella en Sídney.[2][3]

Reparto[4][editar]

Producción[editar]

Desarrollo[5][editar]

Poco después del lanzamiento de la primera película de Misión Imposible (película), Oliver Stone se adjuntó a un proyecto de secuela y escribió un borrador del guion. Pero finalmente abandonó el proyecto cuando Tom Cruise decide ir a filmar Eyes Wide Shut 'de Stanley Kubrick [6]​. Finalmente son los chinos John Woo quienes se hacen cargo de la realización de la película.

Distribución de roles[7][editar]

Solo Tom Cruise y Ving Rhames estuvieron presentes en la primera película.

Dougray Scott rechazó el papel de Wolverine en X-Men de Bryan Singer para asumir el de Sean Ambrose en Misión imposible 2 [6]​. En cuanto al papel protagonista femenino, es Tom Cruise quien sugiere Thandie Newton, que había filmado con su entonces pareja Nicole Kidman en "Flirting" (1991) de John Duigan [6]​.

El papel de Swanbeck se ofreció originalmente a Ian McKellen, pero no estaba disponible. En última instancia, es Anthony Hopkins fue el elegido. Mientras tanto, Steve Zahn fue elegido para interpretar a Billy Baird [6]​.

Rodaje[8][editar]

La filmación tuvo lugar principalmente en Australia (en Sydney, en particular en Fox Studios Australia, en La Perouse ...), sino también en Estados Unidos ( Azusa, Los Ángeles ...). La escena de la escalada se rodó en Utah.

Música[9][editar]

La banda sonora fue compuesta por Hans Zimmer e incluye la voz de Lisa Gerrard.[10]​ Incluye canciones como el tema central de Limp Bizkit "Take a Look Around", así como Metallica: "I Disappear".[11]​ "Scum of the Earth" por Rob Zombie, "My Kind Of Scene" por Powderfinger, "Iko-Iko" por Zap Mama, "Deslizándote" de Saúl Hernández y "Rocket Science" por The Pimps.

Banda sonora[12][editar]

Mission: Impossible 2
Banda sonora de Hans Zimmer
Publicación 13 de junio de 2000
Género(s) Heavy metal, pop rock, música clásica, electrónica
Duración 49:13
Discográfica Hollywood Records
Productor(es) Tom Cruise y Paula Wagner
Cronología de Hans Zimmer
Misión imposible (película) (1996) Misión imposible 2 Misión imposible III (2006)

'Mission: Impossible 2' es un álbum de partitura original de Hans Zimmer para la película de 2000 Mission: Impossible 2 . Lisa Gerrard proporcionó contralto pistas vocales para ciertas pistas en su segunda colaboración con Hans Zimmer en el mismo año junto con Gladiador (película).

Todas las canciones escritas y compuestas por Hans Zimmer.

N.ºTítuloDuración
1.«Hijack»4:09
2.«Iko Iko»3:23
3.«Seville»4:32
4.«Nyah»2:20
5.«"Mission: Impossible Theme»0:39
6.«The Heist»2:22
7.«Ambrose»2:37
8.«Bio-Techno»1:42
9.«Injection»4:49
10.«Bare Island»5:30
11.«Chimera»1:42
12.«The Bait»1:00
13.«Mano a Mano»4:22
14.«Mission Accomplished»1:44
15.«Nyah and Ethan»

Crítica[editar]

En general, la crítica no se interesó demasiado en la película, y los mayores (y escasos) puntos positivos fueron para el director John Woo, aunque a gran parte del público le decepcionó bastante:

’’El poder del film para transformarse y exaltarse irracionalmente es casi una religión en Woo, y una de las razones para explicar por qué es un director a cuyas películas quieren ir los chicos’’
Kenneth Turan; ‘’Los Angeles Times’’

[13]

’’La verdadera estrella de la película es el director Woo, que toma el control de la última tecnología para crear brillantes escenas de acción’’
Desson Thomson; ‘’The Washington Post’’

[13]

‘’A ratos divertida y agradable, pero nunca gozosa, es una sesión elemental de cine trola. Lo que en la primera parte era un duelo de ingenios, aquí lo es de coces [...] No aporta nada, salvo toques de su simpático delirio.’’
Ángel Fdez. Santos; ‘’El País’’

[13]

’’[...] John Woo filma una cosa, no una película [...] Una secuencia resume bien el disparate: Tom Cruise, a todo tren, recupera de un puntapié una pistola caída en el suelo, la caza en el aire y dispara con una puntería que ni Guillermo Tell. Tan tremebundo como suena.’’
Fernando Morales; ‘’El País’’

Referencias[editar]

  1. Misión imposible 2 (2000), consultado el 2 de marzo de 2021 
  2. «Misión imposible 2 (2000) Película - PLAY Cine». abc. 15 de febrero de 2017. Consultado el 2 de marzo de 2021. 
  3. 20Minutos. «Película Misión: Imposible-2 | 20minutos.es». 20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 2 de marzo de 2021. 
  4. Woo, John; Scott, Dougray; Newton, Thandie; Rhames, Ving (24 de mayo de 2000), Mission: Impossible II, Paramount Pictures, Cruise/Wagner Productions, Munich Film Partners & Company (MFP) MI2 Productions, consultado el 2 de marzo de 2021 
  5. SensaCine, 1 anécdotas y secretos de rodaje sobre M:I-2: Misión Imposible 2, consultado el 2 de marzo de 2021 
  6. a b c d Anecdotes en Internet Movie Database (en inglés).
  7. Olmos, Ernesto (9 de marzo de 2020). «Un actor de 'Mission: Impossible' rechazó el papel de Wolverine por culpa de Tom Cruise». Wipy.tv. Consultado el 2 de marzo de 2021. 
  8. «El emocionante mundo de Misión Imposible». regional.viajando.travel. Consultado el 2 de marzo de 2021. 
  9. SensaCine, Reparto de M:I-2: Misión Imposible 2 : Equipo Técnico, Producción y Distribución, consultado el 2 de marzo de 2021 
  10. «Filmtracks: Gladiator (Hans Zimmer/Lisa Gerrard)». Filmtracks.com. 27 de octubre de 2007. Consultado el 2 de febrero de 2013. 
  11. «Mission: Impossible 2 [Original Soundtrack]». Allmusic. Consultado el 2 de febrero de 2013. 
  12. @danielleivin (21 de agosto de 2015). «La Música, El cine y Yo: Mission: Impossible II (Soundtrack)». La Música, El cine y Yo. Consultado el 2 de marzo de 2021. 
  13. a b c Misión imposible 2 (2000), consultado el 2 de marzo de 2021 

Enlaces externos[editar]