Misión: Imposible II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Misión Imposible II (2000) (Mission Impossible II o M:I-2 en inglés) es una película dirigida por John Woo y protagonizada por Tom Cruise. Es la secuela de Misión: Imposible (1996) de Brian De Palma, que a su vez está basada en la serie de televisión homónima.

Argumento[editar]

Ethan Hunt es advertido por el FMI que alguien ha usado su identidad para ayudar a bio-químico experto Dr. Vladimir Nekhorvich para entrar en los Estados Unidos, sólo para matarlo en un posterior accidente. Nekhorvich, un viejo amigo de Ethan, había advertido el FMI de su llegada, planea entregar a ellos una nueva arma biológica, quimera y su curación, Belerofonte. Él se vio obligado a desarrollarlas por Biocyte Pharmaceuticals. IMF determina que rogue IMF agente Sean Ambrose es responsable. IMF asigna a Ethan para recuperar el virus y su cura. También insiste en que él recluta Nyah Nordoff-Hall, un ladrón profesional que actualmente operan en Sevilla, España. Más tarde, Ethan descubre que ella es la ex novia de Ambrose.

Después de reclutar Nyah, Ethan reúne a su equipo, experto informático Luther Stickell y piloto Billy Baird, en Sydney, Australia, donde se encuentran los laboratorios Biocyte y Ambrosio se aloja. Como Ethan estacas hacia fuera Biocyte, Nyah obtiene cerca Ambrose y comienza a conocer el virus quimera. En un caballo de carreras de evento, Ambrosio se reúne con CEO de Biocyte, John C. McCloy. Muestra McCloy un video de quimera que afecta a uno de los colegas de Nekhorvich. Él entonces chantajea McCloy en cooperar con él. NYAH roba videos y transfiere a Ethan. Equipo de Ethan saber que quimera tiene un periodo de latencia de 20 horas antes de que cause la muerte por destrucción masiva de glóbulos rojos de la víctima. Belerofonte sólo puede guardar a la víctima si se utiliza dentro de esa ventana de 20 horas.

El equipo del FMI secuestra a McCloy para obligarlo a renunciar a Belerofonte. Sin embargo, aprenden que las únicas muestras de Belerofonte fueron tomadas por Nekhorvich y están ahora en manos de Ambrosio. Ambrosio tiene la cura, pero no tiene el virus (que Nekhorvich con). Como resultado, Ambrosio obligó a McCloy intercambiar una muestra del virus en una muestra de Belerofonte. El equipo de rompe en Biocyte para destruir el virus. Ambrosio, haciéndose pasar por Ethan, trucos Nyah revele su plan. Ambrosio captura Nyah y raids Biocyte para fijar el virus. Ethan es capaz de destruir todo pero una muestra del virus antes de Ambrosio interviene, y sobreviene un tiroteo. Las órdenes de Ambrosio Nyah para recuperar la última muestra de quimera. Ella inyecta a sí misma, impidiendo que Ambrosio simplemente matarla para conseguirlo. Ambrosio quita Nyah, y Ethan escapa del laboratorio.

Ambrosio permite Nyah vagar por las calles de Sydney en un deslumbramiento, con la intención de iniciar una pandemia. Ofrece venta de Belerofonte a McCloy a cambio de las opciones sobre acciones, para hacer que el accionista mayoritario. Él predice que el precio de la acción de Biocyte se aumenten considerablemente debido a la demanda para Belerofonte después del brote de la quimera. Ethan infiltra en la reunión y roba las muestras restantes de Belerofonte. Mientras que Ethan es perseguido por Ambrose, Luther y Billy localizan Nyah, que ha vagado a un acantilado, la intención de matar para evitar la diseminación de quimera. Ethan finalmente gana la mano superior sobre Ambrose y lo mata. Con poco tiempo en la cuenta regresiva de 20 horas, Luther llega a Ethan, Belerofonte lleva e inyecta Nyah con él. IMF borra registro de antecedentes penal de Nyah y Ethan comienza sus vacaciones con ella en Sydney.

Banda sonora[editar]

La banda de sonido de Mission: Impossible II incluye "I Disappear" por Metallica, "Take a Look Around" por Limp Bizkit, "Scum of the Earth" por Rob Zombie, "My Kind Of Scene" por Powderfinger, "Iko-Iko" por Zap Mama, "Deslizándote" de Saúl Hernández y "Rocket Science" por The Pimps. Fue compuesta por Hans Zimmer junto con Lisa Gerrard.

Crítica[editar]

En general, la crítica no se interesó demasiado en la película, y los mayores (y escasos) puntos positivos fueron para el director John Woo, aunque a gran parte del público le decepcionó bastante: [cita requerida]

"El poder del film para transformarse y exaltarse irracionalmente es casi una religión en Woo, y una de las razones para explicar por qué es un director a cuyas películas quieren ir los chicos" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

"La verdadera estrella de la película es el director Woo, que toma el control de la última tecnología para crear brillantes escenas de acción." (Desson Thomson: Washington Post)

"A ratos divertida y agradable, pero nunca gozosa, es una sesión elemental de cine trola. Lo que en la primera parte era un duelo de ingenios, aquí lo es de coces (...) No aporta nada, salvo toques de su simpático delirio" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

También recibió alguna que otra crítica tan pésima como la siguiente:

"... John Woo (...) filma una cosa, no una película (...) Una secuencia resume bien el disparate: Tom Cruise, a todo tren, recupera de un puntapié una pistola caída en el suelo, la caza en el aire y dispara con una puntería que ni Guillermo Tell. Tan tremebundo como suena." (Fernando Morales: El País)* sobre 4 (Mala).

Enlaces externos[editar]

Mission: Impossible II en Internet Movie Database (en inglés)