Misión imposible: Nación secreta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Misión imposible: Nación secreta (título original en inglés, Mission: Impossible - Rogue Nation) es una película dirigida por Christopher McQuarrie y escrita por McQuarrie y Drew Pearce. Es la quinta película de la serie de Misión imposible. Es protagonizada por Tom Cruise, que vuelve a realizar su papel como el Agente Ethan Hunt. Es producida por Tom Cruise, J. J. Abrams, y David Ellison de Skydance Productions.

La filmación empezó el 21 de agosto de 2014 en Viena, Austria. La película se estrenó en Estados Unidos por Paramount Pictures el 31 de julio de 2015.

Argumento[editar]

Tras interceptar el gas nervioso que venden a los terroristas, el agente Ethan Hunt (Tom Cruise) de la Fuerza de Misión Imposible (IMF), está convencido de que puede probar la existencia del Sindicato (Syndicate), un consorcio internacional criminal que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) no cree que exista. Hunt es capturado por el Sindicato, pero escapa de una cámara de tortura liderada por el miembro del Sindicato, Janik "Bone Doctor" Vinter (Jens Hultén), con la ayuda del agente operativo del MI6 y del Sindicato Ilsa Faust (Rebecca Ferguson).

El Director de la CIA Alan Hunley (Alec Baldwin) y el Director de Operaciones de Campo del IMF, William Brandt (Jeremy Renner), dan testimonio ante un comité del Senado. El IMF, que actualmente no tienen un secretario a cargo, es controvertido debido a sus métodos destructivos. Hunley, a quien que no le agrada Hunt, consigue que el IMF sea disuelto y absorbido por la CIA; Brandt, sabiendo que Hunley tratará de capturarlo, advierte a Hunt permanecer encubierto. Aislado del FMI, Hunt sigue su única pista: Un hombre rubio con gafas, posteriormente identificado como el ex agente del MI6 Solomón Lane (Sean Harris).

Seis meses después, Hunt sigue siendo un fugitivo. Incapaz de encontrar el Sindicato sin ayuda, recluta a su ex colega Benji Dunn (Simon Pegg) para asistir a la ópera Turandot en el Teatro Estatal de Viena para buscar a Lane, quien sospecha que es el líder del Sindicato. A pesar de detener tres francotiradores incluidos Faust, Hunt se culpa por la muerte del canciller austríaco (Rupert Wickham), por haber sido asesinado después de que explotara una bomba colocada en su coche el Coronel Roger Conners del Bundeswehr (Tommy Lee Jones) tiene la mission de capturar a Hunt y entregarlo al gobierno alemán por espionaje y robo de información del Bundeswehr

Brandt recluta al ex agente Luther Stickell (Ving Rhames) para encontrar a Hunt antes de que la División de Actividades Especiales lo asesine. Usando una imagen de Faust dejada por Hunt, Brandt y Stickell siguen a Hunt, Dunn, y a Faust a Marruecos, donde estos últimos se infiltran en un servidor seguro, debajo de una estación de energía subterránea mediante el cambio de datos de control de acceso, almacenados en un tanque de turbinas bajo el agua. Después de haber robado lo que ellos creen que es un libro que contiene los nombres de todos los agentes de Sindicato, Faust traiciona a los demás y huye con los datos en una unidad flash USB; Ethan, su grupo, Brandt y Stickell y miembros de Sindicato persiguen a Faust, quien se escapa, pero Dunn reveló que él ya había hecho una copia de los datos.

Faust regresa a Londres e intenta utilizar el archivo para poner fin a su misión de infiltrarse en el Sindicato, pero su manejador del MI6, Attlee (Simon McBurney), la obliga a continuar. Ella y Lane se dan cuenta que Attlee limpió la unidad, que contenía una caja roja cifrada por el Gobierno Británico, que requiere la biometría del Primer Ministro para poder ser desbloqueada. Los ex agentes del IMF enfrentan a Faust, pero cuando los hombres de Lane secuestran a Dunn, le dicen que deben entregar una copia descifrada de la unidad flash USB a Lane por la noche. A pesar de las objeciones de los demás, Hunt se da cuenta de Lane siempre tendrá un plan para adquirir los archivos; creyendo que la manera de detenerlo es enfrentarse a él, Hunt está de acuerdo con el ultimátum.

Como parte del plan de Hunt, Brandt revela su ubicación a Hunley. En una subasta de caridad de Londres, Hunley, Brandt y Attlee encierran al primer ministro en un cuarto seguro para protegerlo de Hunt. Attlee se revela a sí mismo que es Hunt disfrazado y le confirma al primer ministro la existencia de Sindicato, un proyecto secreto para realizar misiones sin supervisión. Cuando el verdadero Attlee llega, es obligado por Hunt a admitir que él comenzó el Sindicato sin permiso, y ha estado encubriendo su existencia desde que Lane secuestrara el proyecto y se fuera sin escrúpulos.

Stickell descubre que el archivo contiene realmente el acceso a miles de millones en divisas. Hunt destruye el archivo y le dice a Lane, que memorizó los datos, para obligar a Lane a liberar a Dunn y a Faust, a cambio de lo que sabe. Dunn se escapa con Stickell y Brandt, mientras Ethan y Faust se separan, Vinter y sus hombres los persiguen por las calles de Londres. Faust mata a Vinter en una pelea a cuchillo, mientras que Ethan atrae a Lane en una celda de balas donde se gasifica, tal como había sido gaseado Hunt, en un principio, para capturarlo y ser puesto bajo custodia.

Hunley y Brandt regresan al comité. Hunley solicita el restablecimiento del FMI, alegando que quería disolver para permitir a Hunt ir de incógnito. Los senadores, aunque escépticos, finalmente están de acuerdo. Brandt entonces felicita a Hunley, quien fue nombrado como nuevo Secretario del IMF.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Bandera de Estados Unidos Tom Cruise Ethan Hunt
Bandera de Estados Unidos Jeremy Renner William Brandt
Bandera de Reino Unido Simon Pegg Benji Dunn
Bandera de Estados Unidos Ving Rhames Luther Stickell
Bandera de Reino Unido Sean Harris Solomon Lane
Bandera de Suecia Rebecca Ferguson Ilsa Faust
Bandera de Reino Unido Simon McBurney Atlee
Bandera de la República Popular China Zhang Jingchu Lauren
Bandera de Estados Unidos Alec Baldwin Alan Hunley

Producción[editar]

Preproducción[editar]

La película es dirigida por Christopher McQuarrie[3]​ y Drew Pearce escribirá la película.[4]​ Paramount Pictures y Skydance Productions han firmado un trato con Tom Cruise para representar su papel de Ethan Hunt.[5]Jeremy Renner regresará como William Brandt.[6]​ El 13 de noviembre de 2013, se anunció una fecha de estreno para diciembre del 2015.[7]

En noviembre de 2013, Simon Pegg confirmó que realizará su papel como Benji.[8]​ El 22 de noviembre, el director publicó en Twitter que Robert Elswit sería el director de fotografía para la película.[9]​ En mayo del 2014, Will Staples anunció que estaba trabajando en un guión para la quinta película.[10]​ Cruise confirmó que la quinta película se grabaría en Londres.[11]​ En junio, Renner confirmó su regreso para la película.[12]​ La película se filmó en Viena antes de trasladarse a Reino Unido.[13]

En julio del 2014, Rebecca Ferguson fue elegida y Alec Baldwin estaba en charlas para la quinta película.[14][15]​ Se confirmó a Baldwin como parte del elenco en agosto del 2014,[16]​ y Ving Rhames fue confirmado para representar su papel como Luther Stickell.[17]

El 5 de septiembre, se anunció que Sean Harris estaba en negociaciones con el estudio para el papel de villano.[18]​ El 2 de octubre, Simon McBurney se unió al elenco.[19]​ El 6 de octubre, la actriz Zhang Jingchu se unió a la película.[20]

Filmación[editar]

La fotografía principal empezó en agosto del 2014. El 21 de agosto, las primeras fotos del set fueron publicadas. El 22 de agosto, los actores Cruise y Pegg junto al director Christopher McQuarrie fueron vistos en el Metro de Viena.[21]​ Luego, ese día, Cruise y Ferguson fueron vistos durante la filmación haciendo escenas. El 26 de agosto, los actores fueron vistos de nuevo en Viena.[21][22]

Después de más de un mes de filmación en Austria y Marruecos, la producción empezó en Londres el 28 de septiembre.[23]

Música[editar]

El 19 de septiembre de 2014, Joe Kraemer fue contratado para componer la banda sonora de la película.[24]

Estreno[editar]

Paramount Pictures fijó fecha para el 25 de diciembre de 2015. En enero de 2015, Paramount Pictures anunció que la película se adelantará al 31 de julio.[25]

Referencias[editar]

  1. «Box office / business for Mission: Impossible - Rogue Nation (2015)». IMDb (en inglés). Consultado el 25 de marzo de 2016. 
  2. «Mission: Impossible - Rogue Nation». Box Office Mojo (en inglés). Consultado el 25 de marzo de 2016. 
  3. «Christopher McQuarrie Confirmed for MISSION: IMPOSSIBLE 5». GeekTyrant. 
  4. Borys Kit. «'Iron Man 3' Writer Drew Pearce to Pen Next 'Mission: Impossible' (Exclusive)». The Hollywood Reporter. 
  5. «Tom Cruise Signs to Star in Mission: Impossible 5». ComingSoon.net. 6 de mayo de 2013. Consultado el 21 de agosto de 2014. 
  6. Elavsky, Cindy (18 de agosto de 2013). «Celebrity Extra». King Features. Consultado el 7 de noviembre de 2013. 
  7. Elavsky, Cindy (24 de noviembre de 2013). «Celebrity Extra». King Features. Consultado el 27 de febrero de 2014. 
  8. «Simon Pegg Confirms That He'll Return for Mission: Impossible 5 - ComingSoon.net». ComingSoon.net. 
  9. «ROBERT ELSWIT JOINS ‘MISSION: IMPOSSIBLE 5′ AS DIRECTOR OF PHOTOGRAPHY». tomcruiseforever.com. 22 de noviembre de 2013. Consultado el 31 de agosto de 2014. 
  10. Kit, Borys (9 de mayo de 2014). «'Mission: Impossible 5' Taps New Writer (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Consultado el 9 de mayo de 2014. 
  11. «Tom Cruise returns to London to film Mission Impossible 5». telegraph. Consultado el 29 de mayo de 2014. 
  12. «‘Mission: Impossible 5′: Jeremy Renner Confirms Return». slashfilm. Consultado el 6 de junio del l2014. 
  13. Daniels, Nia (8 de julio de 2014). «Mission: Impossible 5 takes Tom Cruise to Vienna». kftv.com. Consultado el 14 de julio de 2014. 
  14. «Mission: Impossible 5 Finds Its Female Lead in Rebecca Ferguson». ComingSoon.net. 9 de julio de 2014. Consultado el 21 de agosto de 2014. 
  15. «Mission: Impossible 5 Targets Alec Baldwin as CIA Head». ComingSoon.net. 9 de julio de 2014. Consultado el 21 de agosto de 2014. 
  16. «First Photos from the Set of Mission: Impossible 5!». ComingSoon.net. Consultado el 21 de agosto de 2014. 
  17. «Ving Rhames Returns for Mission: Impossible 5». www.superherohype.com. 17 de agosto de 2014. Consultado el 17 de agosto de 2014. 
  18. Fleming Jr, Mike (5 de septiembre de 2014). «Paramount Courts Sean Harris For ‘Mission: Impossible 5′ Villainy». deadline.com. Consultado el 5 de septiembre de 2014. 
  19. Kroll, Justin (2 de octubre de 2014). «Simon McBurney Joins Tom Cruise in ‘Mission: Impossible 5′». variety.com. Consultado el 3 de octubre de 2014. 
  20. Frater, Patrick (6 de octubre de 2014). «Chinese Actress Zhang Jingchu Accepts ‘Mission’ With Areeb Cruiseurl=http://variety.com/2014/film/news/chinese-actress-zhang-jingchu-accepts-mission-with-tom-cruise-1201322089/». variety.com. 
  21. a b Takyi, Stephanie (23 de agosto de 2014). «Daredevil Tom Cruise hangs from the Vienna Opera House for Mission: Impossible 5 shoot». express.co.uk. Consultado el 28 de agosto de 2014. 
  22. Holubiak, Ian (26 de agosto de 2014). «Tom Cruise and Rebecca Ferguson Scale the Vienna Opera House for Their Latest 'Mission: Impossible 5'». classicalite.com. Consultado el 28 de agosto de 2014. 
  23. WEITZMANN, DEBORAH (28 de septiembre de 2014). «He's the man! Tom Cruise cuts a cool figure as he flashes his muscly biceps on set of new Mission Impossible 5 movie in London». dailymail.co.uk. Consultado el 30 de septiembre de 2014. 
  24. «Joe Kraemer to Score ‘Mission: Impossible 5′». filmmusicreporter.com. 19 de septiembre de 2014. Consultado el 31 de octubre de 2014. 
  25. The Deadline Team (13 de noviembre de 2015). «‘Mission: Impossible 5′ Gets Christmas 2015 Date». Deadline.com. Consultado el 25 de diciembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]