Misael Argeñal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Misael Argeñal
Información personal
Nombre de nacimiento Misael Argeñal Rodríguez
Nacimiento 21 de enero de 1954 (67 años)
Bandera de Honduras Jacaleapa, El Paraíso, Honduras
Residencia San Pedro Sula, Cortés, Honduras
Nacionalidad Hondureña
Religión Iglesia católica
Familia
Cónyuge María Elena de Argeñal
Hijos David Argeñal, Alejandra y Karen
Información profesional
Ocupación Telepredicador, Escritor, Conferencista
Conocido por Pastor del Ministerio Internacional La Cosecha, Honduras.
Obras notables «Hablemos de Hombre a Hombre», «Una Sola Carne» y «Crónicas de una gran Cosecha»
Web
Sitio web

Misael Argeñal Rodríguez (Jacaleapa, El Paraíso, 21 de enero de 1954), es un pastor evangélico, escritor y conferencista internacional de origen hondureño, actual presidente de la Universidad Cristiana de Honduras, la cual fue fundada por el Ministerio Internacional La Cosecha (Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular) en el año 2004.[1][2][3][4]

Es el pastor evangélico de mayor influencia e impacto en Honduras.[5][6]

En enero de 2017, Misael fue intervenido quirúrgicamente, luchando por su vida en una clínica privada de San Pedro Sula, tras ser atacado por un extraño hongo en sus fosas nasales.[7]​ Sin embargo en febrero del mismo año, Argeñal fue sanado por un milagro según expresó su esposa, la pastora María Elena de Argeñal.[8]

Vida[editar]

Es originario de Jacaleapa, El Paraíso, oriente de Honduras. Es hijo de pastores que han tenido una gran influencia en el evangelismo de todo el territorio hondureño.

En el año 1977 fundó el Ministerio Internacional La Cosecha.[9]​ Siendo muy joven toma su llamado a pastorear junto a su esposa María Elena de Argeñal en uno de los lugares más conflictivos de San Pedro Sula, barrio Suncery. Argeñal predicaba en los bares, prostíbulos, centros de brujerías, ventas de droga, provocando un impacto en aquella zona que nunca dormía. Su fe y visión de reino le han permitido ser el pastor general de más de 100 mil personas a nivel nacional e internacional a través de la iglesia principal que funciona en San Pedro Sula y las 70 iglesias filiales diseminadas en toda Honduras y otras naciones.

Fue presidente del globo de concilio de la fundación cuadrangular de la región centroamericana.[10]

En el año 2014 abandonó el país por amenazas a muerte.[11]​ El departamento de relaciones públicas del Ministerio Internacional La Cosecha, emitió un comunicado que el pastor había salido por ayuno y oración previo a las grandes cruzadas evangelísticas que el mismo organiza cada año en diferentes estadios de fútbol de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.[12][13][14]

El Ministerio Internacional La Cosecha que él dirige, cuenta con mucha cobertura a nivel nacional e internacional, a través de sus medios de comunicación, redes sociales y sitios web que ofrecen consejería. Argeñal obtuvo un valioso apoyo de Josué Cover,[15][16]​ joven investigador, presentador de televisión y experto en redes sociales, que formó parte de su equipo ministerial, desempeñándose como asesor de imagen (social media), logrando alcanzar un gran liderazgo en Honduras con presencia en internet.

Como conferencista ha recibido muchas invitaciones, participando en toda Centromérica, Brasil, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Perú, Venezuela, Inglaterra y el resto del continente europeo. Argeñal, es un evangelista nato, su pasión en ganar y conquistar las almas para Cristo, desde el año 1991 hasta la fecha, ha venido realizando cruzadas evangelísticas en los diferentes estadios y campos abiertos de San Pedro Sula.

El pastor es un líder latinoamericano de la iglesia cuadrangular, predicando ante miles de pastores en diferentes países como Brasil.[17]

Carrera académica[editar]

Por más de 35 años lo han visto desarrollar una titánica labor ministerial en Honduras, su nación, trascendiendo fronteras hacia el norte y sur en América, este y oeste en las naciones. Es presidente de la corporación de comunicaciones "MILCO" que aglutina siete estaciones de radio que impactan gran parte del territorio nacional y Canal 39[18]​ de televisión. Preside además la fundación "Honduras para Cristo", cuyo objetivo es llegar a las necesidades de las masas con proyectos de carácter social como la clínica médica "Brazos de Misericordia", el orfanato "Casa Hogar Luz", el "Ministerio Restauración Vida", que rehabilita personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, escuelas vocacionales técnicas para jóvenes de bajos recursos y centros educativos que cubren desde Kindergarten hasta educación universitaria.

Su pasión por la obra de Jesucristo le permitió recibir de la Confraternidad Evangélica de Honduras[19]​ y la Asociación de Pastores y Ministros Evangélicos de San Pedro Sula, ciudad cede del ministerio que dirige, un reconocimiento especial por la ardua labor que realiza.

Dirigiendo la Universidad Cristiana de Honduras, la cual fue fundada el 13 de agosto de 2004, ha ayudado a miles de jóvenes de bajos recursos, muchos de ellos han sido becados.[20][21]

Ministerio Internacional La Cosecha

El templo actual tiene capacidad para 20,000 personas y aún sigue en construcción. Cuenta con 60,000 miembros activos en todo el país y otros centros en diferentes países.

El Ministerio cuenta con proyectos sin duda alguna admirables como;

  • La Casa Hogar Luz, orfanato donde residen decenas de niños.
  • La clínica llamada "Brazos de Misericordia", que atiende personas de escasos recursos con medicamentos gratis.
  • Los medios de comunicación que realizan un gran impacto positivo en Honduras y las naciones.
  • La ayuda a grupos étnicos, realizado por su esposa, María Elena de Argeñal.

El pastor Misael Argeñal aún sigue anhelando la construcción de una casa para viudas y el seguimiento al trabajo de la escuela de música para apoyar a los jóvenes con talento y la creación de una liga de fútbol cristiana. Una de las mayores preocupaciones del pastor es la juventud, por eso anualmente se realiza un congreso internacional, organizado por Generación Sin Límites (GSL), en el cual participan jóvenes de diferentes áreas relacionándose con invitados internacionales.

Radio y televisión[editar]

Misael se ha destacado por ser un reconocido telepredicador. En radio, Argeñal, dirige fuertes campañas de oración y también programas de ayuda humanitaria. Actualmente es director del programa Consulta Pastoral, transmitido por el Canal 39 y la radio Stereo Fiel con formato FM de lunes a viernes con cobertura nacional en Honduras con enlaces en diferentes lugares latinoamericanos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.koreatimes.co.kr/www/news/culture/2015/10/142_189342.html
  2. «Pastor Misael Argeñal y familia abandonan Honduras por amenazas a muerte - Diario El Heraldo». Diario El Heraldo. Consultado el 24 de junio de 2017. 
  3. «Pastor Misael Argeñal es sanado por un milagro». Diario La Prensa. Consultado el 24 de junio de 2017. 
  4. Rodriguez, Misael Argenal; House, Zondervan Publishing (23 de abril de 2012). Crónicas de una Gran Cosecha: Como Pasar de la Vision a la Accion. Vida Publishers. ISBN 9780829760262. Consultado el 24 de junio de 2017. 
  5. «Honduras: Asesinato de pastores hace sentir a evangélicos vulnerables - Latinoamérica - Mundo Cristiano - CBN.com». www.cbn.com. Consultado el 8 de agosto de 2017. 
  6. Cosecha, Ministerio Internacional La. «'Honduras te pertenece Jesús': Misael Argeñal - Ministerio Internacional La Cosecha». Ministerio Internacional La Cosecha. Consultado el 8 de agosto de 2017. 
  7. «Pastor Misael Argeñal lucha por su vida en una clínica privada». Diario La Prensa. Consultado el 8 de agosto de 2017. 
  8. «Pastor Misael Argeñal es sanado por un milagro». Diario La Prensa. Consultado el 8 de agosto de 2017. 
  9. «Pastores internacionales pedirán paz para Honduras». Diario La Prensa. Consultado el 27 de junio de 2017. 
  10. «Copia archivada». Archivado desde el original el 5 de julio de 2017. Consultado el 27 de junio de 2017. 
  11. http://www.elheraldo.hn/sucesos/618434-219/pastor-misael-argenal-y-familia-abandonan-honduras-por-amenazas-a-muerte
  12. http://www.laprensa.hn/honduras/sanpedrosula/339833-98/misael-arge%C3%B1al-sale-de-honduras-por-ayuno-y-oraci%C3%B3n
  13. «La Cosecha realiza hoy su 25 cruzada de sanación». Diario La Prensa. Consultado el 27 de junio de 2017. 
  14. «Unas 35,000 personas esperan en cruzada evangélica de La Cosecha». Diario La Prensa. Consultado el 27 de junio de 2017. 
  15. «SOBRE MI – Josué Cover». Josué Cover. Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2017. Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  16. Trigueros, Ariel (23 de enero de 2017). «Historia de Josué Cover y su ayuda a Marlon Yasir en Honduras». Tiempo.hn | Noticias de última hora y sucesos de Honduras. Deportes, Ciencia y Entretenimiento en general. Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  17. Cosecha, Ministerio Internacional La. «El apóstol Misael Argeñal predica frente a cinco mil pastores en Brasil - Ministerio Internacional La Cosecha». Ministerio Internacional La Cosecha. Archivado desde el original el 22 de octubre de 2017. Consultado el 17 de julio de 2017. 
  18. «Canal 39 - Television - Honduras 504». www.honduras504.com. Consultado el 8 de agosto de 2017. 
  19. «Confraternidad Evangélica de Honduras». Confraternidad Evangélica de Honduras. Consultado el 8 de agosto de 2017. 
  20. «Carreras Universitarias de Honduras 2017 l Becas, Empleos, Cursos en Universidades Privadas de Honduras». www.universidadeshn.com. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2017. Consultado el 8 de agosto de 2017. 
  21. «UCRISH». www.ucrishedu.org (en inglés). Archivado desde el original el 9 de agosto de 2017. Consultado el 8 de agosto de 2017. 

Enlaces externos[editar]