Mire que es lindo mi país

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mire que es lindo mi país es una película de Argentina filmada en Eastmancolor dirigida por Rubén W. Cavallotti sobre el guion de Ariel Cortazzo que se estrenó el 5 de noviembre de 1981 y que tuvo como actores principales a Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez, Eduardo Falú y Ramona Galarza.

Con frecuencia se la menciona erróneamente como Mire qué lindo es mi país.

Sinopsis[editar]

Muestrario de diversas canciones folkloricas innterpretadas por conocidas figuras del género.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Daniel López en Convicción

escribió:

«El resultado…es esencialmente tedioso, por cuanto el director…y el guionista…anduvieron esquivándole al talento cuanto han podido.»

La Prensa escribió:

«Las canciones y el turismo local.»

Clarín dijo:

«Se enriquece con la fecunda participación del impar Atahualpa Yupanqui.»

Manrupe y Portela escriben:

«Se aprovecha el marco de Cosquín ’81 y la reunión de las figuras de la música folklórica para una poco onnovadora película de cantantes y paisajes típicos.»

El suplemento Radar de Página/12 consideró en 2006:[1]

«A pesar de las nobles intenciones de algunos de sus cultores —como Atahualpa Yupanqui y Eduardo Falú, entreverados aquí con el nefasto Argentino Luna—, este musical delata la afinidad entre el discurso tradicionalista y la ideología reaccionaria de la época. Su director llegó a dirigir entre 1995 y 1997 la Escuela de Cine del Instituto, que en ese momento estaba intervenido por Julio Márbiz, presentador del film.»

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. p. 378. ISBN 950-05-0896-6. 
  1. El cine en dictadura Página/12 - 1 de octubre de 2006

Enlaces externos[editar]