Miralem Pjanić

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miralem Pjanić
Miralem Pjanic.jpg
Nacimiento 2 de abril de 1990 (24 años)
Tuzla, Bosnia
Nacionalidad Bandera de Bosnia y HerzegovinaBandera de Luxemburgo
Club actual AS Roma
Posición Centrocampista
Estatura 1.80 metros
Partidos internacionales 21 (Selección de Bosnia y Herzegovina)
Goles totales 3
Año del debut 2007
Club del debut FC Metz

Miralem Pjanić (Tuzla, Bosnia y Herzegovina, 2 de abril de 1990), es un futbolista bosnio. Juega de centrocampista y su equipo actual es el AS Roma. Por su forma de jugar, sus pases y su pegada ha sido comparado con el futbolista brasileño Juninho Pernambucano.

Biografía[editar]

Pjanić nació en Tuzla cuando todavía existía Yugoslavia. Su familia se marchó a Luxemburgo cuando él era pequeño debido a la Guerra de Bosnia.

Miralem empezó su carrera futbolística en las categorías inferiores del FC Metz. En la temporada 2007-08, año en el que su equipo regresaba a la Ligue 1, debuta con la primera plantilla. Fue el 17 de agosto en un partido contra el Paris Saint-Germain.

Esa misma temporada varios clubes italianos (Inter, Juventus y AC Milan) se interesaron por él,[1] pero Pjanić decidió continuar en Francia y renovó su contrato con el FC Metz por tres años.[2]

El 6 de junio de 2008, Miralem Pjanić firmó un contrato de 5 años con el Olympique de Lyon, club que realizó un desembolso económico de 7,5 millones de euros para hacerse con sus servicios.[3]

El 10 de marzo de 2010, Pjanić marca un gol al Real Madrid que significó el definitivo 1-1 y propició el pase a cuartos del Olympique de Lyon en la UEFA Champions League.[4]

El 31 de agosto del 2011, Miralem Pjanić fichó por el AS Roma.[5] Con el club italiano alcanza la final de la Coppa Italia en la temporada 2012-13, pero la perderían ante su eterno rival, la SS Lazio por 1-0.

Selección nacional[editar]

Ha jugado en las categorías inferiores de la Selección de fútbol de Luxemburgo,[6] pero finalmente Pjanić emitió un comunicado de prensa en el que comentaba sus intenciones de jugar con la Selección bosnia.[7] Después de eso fue convocado para jugar con la sub-21, aunque no llegó a debutar.

Ha sido internacional con la Selección absoluta de fútbol de Bosnia y Herzegovina en varias ocasiones. Su debut con la camiseta nacional se produjo el 20 de agosto de 2008 en un partido contra Bulgaria.

Clubes[editar]

Club País Año
Football Club de Metz Flag of France.svg Francia 2007-2008
Olympique de Lyon Flag of France.svg Francia 2008-2011
AS Roma Flag of Italy.svg Italia 2011 - presente

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]