Minuto para ganar VIP

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Minuto para ganar VIP es un programa de concursos mexicano, basado en Minute to win it, de Estados Unidos.
Se transmite originalmente cada domingo a las 21:00 por Las Estrellas. La primera temporada se estrenó el 14 de julio de 2013 y finalizó el 17 de noviembre de 2013. En julio de 2020 se anunció que el programa sería renovado para una nueva temporada, la cual se estrenó el 26 de julio del mismo año y finalizó el 30 de agosto, más tarde se dio a conocer que el programa tendría nuevos episodios, los cuales se estrenaron el 13 de diciembre de 2020, pasando a un horario de las 18:00 horas, por el mismo canal de transmisión original, contando con un total de 14 episodios.

En mayo de 2021, Televisa dio a conocer el regreso del programa, tras haber finalizado su segunda temporada, ésta nueva temporada se estrenó el 13 de junio, retomando el horario de los domingos a las 21:00 horas., pero ahora conducido por Adrián Uribe (haciendo su personaje de el Vitor).[3]

Minuto para ganar - Minute To Win It - fue creado originalmente en 2003 por Derek Banner y su compañía de producción BUMP Productions - Banner Universal Motion Pictures LLC, con el título original del ganador Minute Winner - usted consiguió un minuto para ganarla. El proyecto original de concurso fue en noviembre de 2005 presentó a la empresa sueca formato Friday TV, que la desarrolló en 2007 y licenció a la NBC en 2009.

A diferencia de otras versiones de Minute to win it, en esta versión concursaba una celebridad, en la segunda y tercera temporada dos o tres celebridades y el dinero que obtenía se lo donaba a una persona que él mismo elegía. Así, esta persona podría cumplir su sueño.

Era conducido por Marco Antonio Regil, en la segunda temporada por Héctor Sandarti, por Adrián Uribe en la tercera y fue creado a raíz de que en México se empezara a emitir la versión estadounidense en español de este programa de concursos. Dicha versión era transmitida originalmente por MundoFox y contaba con el mismo conductor.

Celebridades invitadas[4][editar]

Primera Temporada

Segunda Temporada

Tercera Temporada

Referencias[editar]

  1. marcoantonioregil.com (10 de julio de 2013). «Minuto Para Ganar VIP». Consultado el 14 de septiembre de 2014. 
  2. https://www.gatotv.com/canal/de_las_estrellas_mexico/2020-12-13
  3. «¡Sorpresa, valedores! ‘El Vítor’ conducirá la nueva temporada de Minuto para Ganar VIP». Las Estrellas TV (en inglés). Consultado el 24 de mayo de 2021. 
  4. televisa.com. «Copia archivada». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 14 se septiembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]