Minoría étnica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jóvenes gitanos, obra de William-Adolphe Bouguereau. Los gitanos son una de las principales minorías étnicas de Europa, principalmente del este.

La minoría étnica es un sector de la sociedad que se distingue por su lengua, dialecto, raza, religión, cultura u origen histórico. Estas diferencias a menudo, constituyen el motivo para que sean, o se sientan discriminados por la sociedad mayoritaria. Los grupos étnicos minoritarios pueden identificarse con ciertos territorios, pueden tener o no una estructura organizada, o su cohesión puede estar basada solo en las relaciones propias de su calidad como grupo étnico.

Existen grupos étnicos minoritarios reconocidos oficialmente por el gobierno de un país, como los va, de la República Popular China. Minorías históricas repartidas por todo el mundo, como los menonitas, o los gitanos, una de las más antiguas de Europa.[1]

En el caso que la minoría étnica practica una religión minoritaria, dicha correlación puede exacerbar aún más los problemas de marginalización, segregación religiosa y otros tipos de discriminaciones por motivos religiosos.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Minorías étnicas en España - Universidad de Alicante». Archivado desde el original el 15 de diciembre de 2014. Consultado el 15 de diciembre de 2014. 
  2. Ochab, Ewelina U. (16 de enero de 2019). «How Religious Persecution Exacerbates The Vulnerabilities Of Marginalized Groups». Forbes (Forbes.com). Consultado el 25 de noviembre de 2022.