Minna no Tō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Partido de Todos
みんなの党
Minna no Tō
Presidente Yoshimi Watanabe
Secretario/a general Kenji Eda
Fundación 8 de agosto de 2009
Disolución 28 de noviembre de 2014
Ideología Liberalismo conservador
Neoliberalismo
Posición Centroderecha
Sede 2-12-102 Hayabusa-cho, Chiyoda, Tokio, Japón
País Japón
Sitio web www.your-party.jp

Minna no Tō (みんなの党, literalmente El Partido de Todos) fue un partido político japonés. Liderado por Yoshimi Watanabe, quien se separó del Partido Liberal Democrático (PLD), el partido fue fundado el 8 de agosto de 2009 después de que el primer ministro Tarō Asō disolviera la cámara baja. También se da a conocer por su nombre en inglés, presente en la URL de la propia página web del partido, y que es Your Party (Tu Partido).

Uno de los conceptos del partido es hacer que el gobierno sea más democrático y eliminar el control del gobierno por miembros no elegidos establecidos en la burocracia. En este asunto, Watanabe ha declarado repetidas veces que su posición es compatible con el Partido Democrático de Japón (PDJ), por lo que dejó la posibilidad de formar una coalición contra el partido gobernante, el PLD.

El partido presentó 13 candidaturas en las elecciones de agosto de 2009.[1]

En las elecciones generales japonesas de 2012 obtuvo 13 consejeros y 18 representantes.

Después el anuncio del primer ministro Shinzō Abe de realizar elecciones adelantadas en diciembre de 2014, 20 representantes del partido votaron a favor de la disolución del mismo para el 28 de noviembre de 2014. Entre las razones de la disolución esta su pérdida de apoyo, así como desacuerdo entre sus miembros sobre cuál coalición de partidos seguir.[2]

Referencias[editar]

  1. «Ex-minister Watanabe starts new political party». The Japan Times. 9 de agosto de 2009. Archivado desde el original el 30 de junio de 2012. Consultado el 9 de agosto de 2009. 
  2. «Abe’s snap election claims first victim as Your Party disbands». 19 de noviembre de 2014. Consultado el 29 de diciembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]