Ministro de Cultura del Perú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ministra de Cultura del Perú»)
Ministra de Cultura del Perú

Gran sello de la República del Perú

Leslie Urteaga
Desde el 10 de diciembre de 2022
Ámbito Perú
Titular de Ministerio de Cultura de Perú
Sede Lima
Salario S/ 30 000
Designado por Presidente del Perú (en coordinación con la PCM)
Creación 18 de agosto de 2010
Primer titular Juan Ossio Acuña
Sitio web www.gob.pe/cultura

El ministro de Cultura del Perú es el encargado oficial del ministerio homónimo. El cargo fue creado el 18 de agosto de 2010 durante el segundo gobierno de Alan García.

Historia[editar]

El primer ministro de Cultura del Perú fue el antropólogo Juan Ossio Acuña, quien juramentó el 4 de septiembre del 2010, en Lima. Así informó la prensa aquel día:

«El antropólogo e historiador Juan Ossio Acuña juró hoy como primer titular del Ministerio de Cultura ante el presidente de la República, Alan García, en una ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. “Tiene usted el privilegio de ser el primer ministro de Cultura juramentado en el Perú, privilegio que envidio”, indicó el mandatario antes de tomar el juramento de ley. Luego, Ossio tomó juramento a Bernardo Roca Rey Miró Quesada como viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del citado portafolio.»[1]

Titulares[editar]

Referencias[editar]

  1. «Juan Ossio juramentó como Ministro de Cultura». Perú.21. 4 de septiembre de 2010. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 21 de junio de 2011. 

Enlaces externos[editar]