Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas


Localización
País Venezuela
Información general
Sigla MPPOP
Jurisdicción Venezuela
Tipo ministerio de Obras Públicas y ministerio
Organización
Ministros Raúl Alfonso Paredes
Depende de Poder Ejecutivo Nacional
Historia
Fundación 4 de enero de 2017
Sucesión
Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas
Sitio web oficial

El Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas es un ministerio venezolano creado mediante Gaceta Oficial N.º 41.067, juntos con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, el 4 de enero de 2017. Este decreto dividió el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Historia[editar]

El 4 de enero de 2017, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anuncia la creación del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y suspende actividades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.[1]​ El decreto anuncia las funciones del ministerio, las cuales son:[2]

  • Es de la competencia del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas lo relacionado con la regulación de las líneas estratégicas relativas al diseño, concepción y seguimiento de las Obras Públicas del país, así como la ejecución de obras de infraestructura que por su magnitud y carácter estratégico le sean encomendadas por el Presidente o Presidenta de la República, indiferentemente de la materia a la cual esté destinada la obra.
  • Se instruye al Ministerio del Poder Popular de Planificación la coordinación con los Ministerios del Poder Popular para el Transporte, y del Poder Popular de Obras Públicas, a efectos de realizar las gestiones tendentes a proveer de estructura orgánica y funcional a los Ministerios que se crean.
  • Se designa a César Salazar como Ministro del Poder Popular para Obras Públicas.[3][4]

Ministros[editar]

Ministros de Transporte y Comunicaciones de Venezuela
Orden Nombre Período Presidente
1 César Alberto Salazar Coll 2017 - 2018 Nicolás Maduro
2 Marleny Contreras[5] 2018 - 2019
3 Raúl Alfonso Paredes 2019 - Actualidad

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Historio | MPPOP Archivado el 23 de julio de 2018 en Wayback Machine.. Consultado el 22 de julio de 2018.
  2. «Gaceta Oficial N° 41.067: Se crean los Ministerios para el Transporte y de Obras Públicas - Finanzas Digital». Finanzas Digital. 8 de enero de 2017. Consultado el 23 de julio de 2018. 
  3. «Informó el presidente Maduro|César Salazar dirigirá el nuevo Ministerio de Obras Públicas – Correo del Orinoco». www.correodelorinoco.gob.ve. Consultado el 23 de julio de 2018. 
  4. Castillo, Jean. «Sepa quién es César Salazar Coll, nuevo ministro de Obras Públicas | YVKE Mundial». www.radiomundial.com.ve. Consultado el 23 de julio de 2018. 
  5. «Maduro designa nuevos ministros y vicepresidenta». elnuevoherald (en inglés). Consultado el 23 de julio de 2018.