Ministerio de Gobierno (Ecuador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ministerio de Gobierno del Ecuador
Ministerio de Interior EC.svg

Información general
Jurisdicción Flag of Ecuador.svg Ecuador
País Ecuador
Sede Quito
Organización
Ministros Mauro Toscanini[1]
Dependiente de Consejo Suramericano de lucha contra el narcotráfico
Dependencias
Sitio web

El Ministerio de Gobierno y Policía es un ministerio del Ecuador y la columna vertebral del Estado, responsable de velar por la gobernabilidad de la nación, la paz y seguridad ciudadana, el mantenimiento del régimen democrático y el irrestricto respeto a la Constitución y a los Derechos Humanos. Antes era conocido como Ministerio del Interior.

Actividades[editar]

El mantenimiento del régimen democrático, apoyo de la estabilidad del Gobierno y orden constituido, son actividades coordinadas con el apoyo de los organismos del Ejecutivo quienes aprueban, modifican y recusan los trabajos presentados.

Funciones[editar]

Camioneta de la Policía Nacional del Ecuador con el logo del ministerio.

El Ministerio de Gobierno tiene entre sus funciones elementales: programar, organizar, dirigir y coordinar las actividades concernientes a la gobernabilidad, para lo cual busca acercamientos con los movimientos sociales y gremiales de la Nación, siendo encargado de la gestión y control de las gobernaciones provinciales. Además, este Portafolio asesora y orienta las políticas del Frente Interno y se encarga de la seguridad interna del país a través de la Policia Nacional.

Listado de ministros[editar]

Referencias[editar]

  1. «Mauro Toscanini y Oswaldo Jarrín asumen los ministerios del Interior y Defensa». Diario El Telégrafo. Editogran S. A. 27 de abril de 2018. Consultado el 28 de abril de 2018. 

Enlaces externos[editar]