Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transporte y Vivienda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Logo del Ministerio

El Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía[1]​ (Francés: Ministère de l'Écologie, du Développement durable et de l'énergie, MEDDE) fue un ministerio del Gobierno de Francia. Tenía su sede en Arco de la Défense en La Défense y también, en la Tour Pascal y Tour Voltaire, en Puteaux, La Défense, cerca de París.[2]​ Desde el 16 de mayo de 2012 incluía también del Ministerio de Igualdad de los Territorios y Vivienda.[3]

La ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía era Nicole Bricq desde el 16 de mayo de 2012. El viceministro de Transportes y de Economía Marítima fue Fréderic Cuvillier.[3]​ La ministra de Igualdad de los Territorios y Vivienda fue Cecile Duflot desde el 16 de mayo de 2012. El viceministro de Ciudades era François Lamy.[3]

Desde mayo de 2022, dos ministros comparten la administración del ministerio:

Departamentos dependientes del Ministerio[editar]

Nombres antiguos[editar]

El departamento fue el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transporte y de Vivienda[6]​ (Ministère de l'Écologie, du Développement durable, des Transports et du Logement, MEDDTL), el Ministerio de Ecología, Energía, Desarrollo Sostenible y Mar[7]​ (Ministère de l'Écologie, de l'Énergie, du Développement durable et de la Mer, MEEDDM), y el Ministerio de Ecología, Energía, Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio[8]​ (Ministère de l'Écologie, de l'Énergie, du Développement durable et de l'Aménagement du territoire, MEEDDAT); Ministerio de Ecología y Desarrollo Sostenible (Ministère de l'Écologie et du Développement durable 2007-2017) y Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria (Ministère de la Transition écologique et solidaire 2017-2022).

Notas[editar]

  1. "Observatorio Nacional de la Delincuencia en el Transporte Público." Ministerio de la Ecología, del Desarrollo Sostenible y de Energía. Consultado el 6 de mayo de 2011.
  2. "Contact."
  3. a b c "[1]."
  4. "Report Incident on 2 May 2009 on approach to Antalya (Turkey) to the Boeing 737-300 registered F-GFUF operated by Europe Airpost." Bureau d'Enquêtes et d'Analyses pour la Sécurité de l'Aviation Civile. 1. Consultado el 26 de mayo de 2011. "Bureau d’Enquêtes et d’Analyses pour la sécurité de l’aviation civile - Ministère de l’Écologie, du Développement durable, des Transports et du Logement"
  5. "Directorate General for Energy and Climate Archivado el 4 de febrero de 2016 en Wayback Machine.." Ministerio de Ecología, Energía, Desarrollo sostenible y del Mar. 15 (15/16). Consultado el 6 de marzo de 2011.
  6. "Observatorio Nacional de la Delincuencia en el Transporte Público." Ministerio de la Ecología, del Desarrollo Sostenible, de los Transportes y de la Vivienda. Consultado el 6 de mayo de 2011.
  7. "Cabotaje de mercancías por carretera: la reglamentación en Francia" Ministerio de Ecología, Energía, Desarrollo sostenible y del Mar. Consultado el 6 de mayo de 2011.
  8. "La política pública del agua en Francia." Ministerio de la Ecología, de la Energía, del Desarrollo sostenible y de la Ordenación del Territorio. Consultado el 6 de mayo de 2011.

Enlaces externos[editar]