Ministerio de Transporte (Letonia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ministerio de Transporte de Letonia
273px
Sede del Ministerio
Localización
País Letonia
Información general
Jurisdicción Letonia
Tipo Ministerio
Sede Calle Gogoļa 3, Riga, LetoniaBandera de Letonia Letonia
Organización
Ministros Anrijs Matīss
Historia
Fundación 1918
Sitio web oficial

El Ministerio de Transporte de Letonia (en letón: Latvijas Republikas Satiksmes ministrija ) fundado en 1918, es el departamento del Gobierno de Letonia responsable de la gestión y control de los organismos de transporte. La sede principal del ministerio se encuentra en Riga. Está encabezado por el Ministro de Transporte, que desde 2013 es Anrijs Mateīss.[1]

Política de transporte[editar]

Como principal gestión el ministerio tiene que elaborar y aplicar medidas sobre todos los medios de transporte del país y que los servicios de transporte público sean accesibles y seguros a todos los usuarios.[2]

Campos de actividad[editar]

Agencias subordinadas[editar]

  • Agencia de Aviación Civil de Letonia
  • Administración Marítima de Letonia
  • Oficina de Investigación de Accidentes e Incidentes de Transporte[3]

Referencias[editar]

  1. Latvijas Republikas Satiksmes ministrija (ed.). «Ministre». Archivado desde el original el 26 de marzo de 2015. Consultado el 12 de febrer de 2015. 
  2. Latvijas Republikas Satiksmes ministrija (ed.). «General information». Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2018. Consultado el 12 de febrer de 2015. 
  3. ransport Accident and Incident Investigation Bureau (ed.). «Welcome to the website of the Transport Accident and Incident Investigation Bureau!!!». Consultado el 12 de febrer de 2015.