Ministerio de Seguridad Pública (República Popular China)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ministerio de Seguridad Pública
公安部
Gōng'ānbù
Police Badge,P.R.China.svg
Insignia policial de la R.P. China

Información general
Acrónimo MPS
Fundación 1954
Jurisdicción Bandera de la República Popular China República Popular China
País Bandera de la República Popular China República Popular China
Sede Pekín
Organización
Ministros Guo Shengkun
Composición sin etiquetar, sin etiquetar, sin etiquetar, sin etiquetar, Oficina Central de Seguridad del Partido Comunista de China, Railway Public Security Bureau, sin etiquetar, sin etiquetar, sin etiquetar, sin etiquetar y National Immigration Administration
Entidad superior China Crime Information Center, sin etiquetar, Chinese People's Public Security University, National Police University of China, sin etiquetar, Chinese People's Police University, Beijing Municipal Public Security Bureau, sin etiquetar, sin etiquetar, sin etiquetar, sin etiquetar, sin etiquetar, sin etiquetar, sin etiquetar, sin etiquetar, sin etiquetar, sin etiquetar y sin etiquetar
Relacionados Ministerio de Seguridad Estatal
Sitio web

El Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China es el principal órgano policial y de seguridad interna con el que cuenta este país.

Historia[editar]

El Ministerio de Seguridad Pública que dependía directamente del Gobierno Central fue uno de los primeros órganos de gobierno de la República Popular China.

Se reemplazó el Ministerio de Seguridad Pública de la Comisión Militar Central del Partido Comunista de China, un cuerpo de transición iniciado en julio de 1949 por la eliminación de la misión de servicio de seguridad del Departamento Central de Asuntos Sociales (CDSA).

El Ministerio de la Comisión Militar inició sus operaciones el 1 de noviembre de 1949, al final de un período de dos semanas de duración de la Conferencia Nacional de mandos superiores de la Seguridad Pública. La mayor parte de su plantilla inicial de menos de 500 oficiales procedían de la antigua comisión Norte del Departamento de Asuntos Sociales de China.

A nivel nacional, su creación marcó la abolición formal del CDSA. El ministerio se trasladó a su actual ubicación, en el corazón de las antiguas localizaciones de las delegaciones extranjeras en Beijing, en la primavera de 1950.

Organización[editar]

El MPS se organiza en departamentos funcionales (ver más abajo). Subordinado a las MPS son el nivel provincial y municipal PSB y sub-agencias en el condado y los distritos urbanos. A nivel de base, por último, hay estaciones de policía (paichusuo) que sirven de punto de contacto directo entre la policía y los ciudadanos comunes. Si bien las consideraciones de seguridad pública han pesado mucho en todos los niveles de la administración, desde la fundación de la República Popular China, la policía son percibidos por algunos observadores externos para ejercer progresivamente una mayor influencia en los niveles inferiores de gobierno.

La organización de las estaciones locales de seguridad pública puede deducirse de las tareas que la policía se pagan. Generalmente, cada comisaría tiene secciones asignadas a cubrir los censos y asuntos de registro de hogares, las investigaciones previas al juicio, el bienestar, control de tráfico, y otras actividades. Cada uno también tiene un centro de detención.

Estructura departamental[editar]

En el momento de su creación, el Ministerio de Seguridad Pública tuvo una estructura simple departamental que comprende una oficina general y seis direcciones funcionales, secuencialmente numerados y responsable de la seguridad política, la seguridad económica, el orden público y la administración, la seguridad fronteriza, la seguridad armada y personal. El Ministerio de hoy se organiza en los siguientes departamentos:

  • Oficina Central
  • Supervisión
  • Personal y capacitación
  • Relaciones Públicas
  • Crimen Investigación Económica
  • Administración de Orden Público
  • Control de Fronteras
  • Investigación Criminal
  • Salir y Administración de Entrada
  • Control de Incendios
  • Protección de Seguridad
  • Supervisión de Seguridad de Red de Información Pública
  • Administración Penitenciaria
  • Control de Tráfico
  • Asuntos Jurídicos
  • Cooperación Internacional
  • Equipos y Finanzas
  • Control de las Drogas
  • Ciencia y Tecnología
  • Lucha contra el terrorismo
  • Infocomunicaciones

Los departamentos de seguridad pública de ferrocarril, la navegación, la aviación civil, forestal y lucha contra el contrabando están bajo la doble dirección de su administración superior y el MPS

Relaciones públicas[editar]

La relación entre los oficiales de policía asignados a patrullas de barrio y la gente estaba cerca. Los agentes de policía vivían en un barrio en una asignación a largo plazo y se espera que sepan todos los residentes a título personal. Su tarea era no sólo para prevenir y sancionar los delitos, sino para promover un comportamiento deseable por asesoramiento y actuar como modelos a seguir. Estos aspectos de responsabilidad social de las funciones del oficial de policía eran responsabilidades constantes, y el vínculo entre las unidades de seguridad pública y el pueblo se fortaleció anualmente por medio de "Acariciar-las-personas" meses, durante los cuales la policía hizo un esfuerzo especial para ayudar a la población local, especialmente los ancianos y enfermos.

Reclutamiento[editar]

Policía se tomen oficialmente de todos los segmentos de la población sin restricción en cuanto al sexo u origen étnico. La selección se basa en la lealtad política, la inteligencia y la salud, como lo es para el ELP. Hay por lo menos una escuela de policía en cada unidad a nivel provincial, y otros son operados por los municipios. Por lo general, esos policías designados para los cargos directivos asisten a las escuelas de policía y patrulleros están entrenados en la unidad y en el trabajo. Formación jurídica se enfatiza como un método para mejorar la calidad de los cuerpos de policía. En 1985 se establecieron —el tres instituciones de educación superior para el personal de la policía de la Universidad del Pueblo Chino de Seguridad Pública, la Universidad de Oficiales de la Policía, y el Instituto de Policía Criminal— Ofrecer más de veinte cursos especiales. Los estudiantes son reclutados de la piscina de los graduados de secundaria altos menores de veinte y dos años de edad, con una renuncia a veinticinco años de edad para los que tengan un mínimo de dos años de experiencia en labores de seguridad pública.

Véase también[editar]