Ministerio de Defensa (Reino Unido)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ministerio de Defensa
Ministry of Defence
273px
Localización
País Reino Unido
Información general
Sigla MoD
Jurisdicción Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
Tipo Departamento ministerial
Sede Whitehall
Organización
Ministros Ben Wallace
Dependencias Secretaría de Estado de Defensa
Historia
Fundación 4 de noviembre de 1988 (35 años)
Sitio web oficial

El Ministerio de Defensa (Ministry of Defence, acrónimo MOD o MoD) es el departamento del gobierno británico responsable de la ejecución de la política de defensa establecida por el Gobierno de Reino Unido, y es sede de las Fuerzas Armadas de Reino Unido. Su ministro actual es Ben Wallace.

Historia[editar]

El Ministerio de la Defensa afirma que sus principales objetivos son defender Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y sus intereses y garantizar la paz y la estabilidad internacional.[1]​ Con el colapso de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría, el Ministerio de la Defensa no prevé cualquier amenaza militar convencional de corto plazo; al contrario, ella identificó armas de destrucción masiva, el terrorismo internacional, y Estados quebrados como las amenazas imperiosa de interés de Gran Bretaña.[2]​ El Ministerio de la Defensa también gestiona el día a día de las fuerzas armadas, planes de contingencia y de adquisiciones de defensa.

Referencias[editar]

  1. «The Defence Vision» (en inglés). Ministry of Defence website. Consultado el 15 de agosto de 2014. 
  2. «Strategic Defence Review 1998» (en inglés). Ministry of Defence. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2012. Consultado el 15 de agosto de 2014.